Limpieza de escalera siempre la hago yo

Cuando compre el piso en 2004 se encargaba una vecina de la comunidad y de la limpieza, y pagando menos de comunidad, también era la presidenta, no había libro de actas pues desapareció con los antiguos propietarios, todo iba muy bien y no había problemas hasta que cambiaron de propietarios dos viviendas una fue la presidenta y encargada de la limpieza que me paso el cargo, con uno de los nuevos propietarios acordamos hacer la limpieza y que ella ya lo incluía en el contrato( lo compro para alquilar) pero la realidad es que yo era la única que hacia la escalera, al final habían tres pisos alquilados y yo propietaria, llevando cuentas y limpiando he de decir que hablar con ellos del tema es inútil y pasan bastante, dos porque viven lejos y no aparecen para nada, total que desde 2007 más o menos limpiaba y pagaba la comunidad, y todo perfecto, gastos de productos y bombillas también los pago yo, así que en Octubre del 2012 deje de pagar la comunidad y sigo con la limpieza ellos no lo entienden así y dicen que debo comunidad, el año pasado empecé a pagar menos y sigo con la limpieza, he de decir que ellos tres han echo un nuevo libro y nueva libreta a sus nombres desde Octubre del 2015, que puedo hacer para que entren en razón y valoren el trabajo que hago ya que ellos no se preocupan del tema limpieza, dicen que debo comunidad y yo digo que no

3 Respuestas

Respuesta

La decisión de limpiar a cambio de pagar menos o no pagar no le corresponde a usted. O están de acuerdo todos los propietarios, o no puede usted hacerlo, puesto que estaría usted modificando el reparto de gastos de la Comunidad.

Tampoco es normal que usted asuma los gastos que comenta, de bombillas, etc. Es un gasto común que corresponde a todos.

Lo mejor es que se reúnan y traten el asunto, porque es cierto que si usted ha dejado de pagar sus cuotas, debe dinero a la Comunidad. Pero quizá pueda hablar con sus vecinos y arreglar las cuentas, para compensar los gastos que usted ha tenido correspondientes a elementos comunes.

Cualquier cosa que decidan, hagan que conste en Acta.

Supongo que no me corresponde, pero en esa época yo ejercía de presidente, secretaria y limpiadora y por eso no habían problemas y pagando la comunidad integra, cuando deje de pagar fue cuando se les disparo la alarma

El hecho de ejercer de presidente no autoriza para tomar decisiones al margen del resto de propietarios, por lo que, si la decisión no es del agrado del resto (como dejar de pagar) es normal que se opongan. Si usted decide limpiar, a cambio de nada, lo normal es que nadie se oponga. Pero si su oferta no es gratuita, seguro que habrá quien se manifieste en contra.

Por tanto, o se decide entre todos, o el resto de propietarios puede oponerse

Ni se oponían ni nada ellos sólo quieren alquilar los pisos y no les preocupa el servicio limpieza, como comprenderás yo soy la única propietaria que vive aquí y veo la escalera cada día y la cuido como si fuese mi casa, solo he podido tener en 12 años tres reuniones con ellos, cuando he sacado el tema limpieza pasan mucho del tema y como dice una de ellas que cuando viene esta todo muy limpito, pues para que preocuparse))

Que sí. Que yo a usted la entiendo. Se preocupa por mantener la finca bien limpia. Y mientras lo haga gratis, nadie le va a decir que no lo haga. Pero si usted pretende imponer que, a cambio de ello, va a pagar menos, o nada, de comunidad, los otros propietarios pueden negarse. Y de hecho, así ha sido.

Respuesta

Tal como describe la situación, pienso que lo más urgente es organizar esa Comunidad, exija una reunión de los propietarios y allí deben decidir as cuotas pagar y el sistema de limpieza de los elementos comunes, todo ello debe quedar reflejado en el libro de actas

Respuesta

Lo primero que deben hacer es reunirse y hacer los acuerdos necesarios en todo lo relacionado con la comunidad. Mientras no existan esos acuerdos estarán permitiendo el desorden y los desmadres de cada habitante de la comunidad.