¿Existe alguna posibilidad legal que se pueda afrontar una deuda con la comunidad con servicios a la misma?

Existe alguna posibilidad legal que una persona que se encuentra en exclusión social y deba una cantidad de dinero por pago de la comunidad pueda hacerse cargo del pago con servicios a dicha comunidad ya que en ella existe una empresa de limpieza y realizando esa labor esta persona podría afrontar el pago de dos recibos por lo que le permitiría ponerse al corriente ya que desgraciadamente esta situación le ha llevado en el pasado a una denuncia.

Al exponer esta posibilidad en la comunidad se negaron algunas personas alegando dar de alta supondría gastos por ello me gustaría saber si dada la situación podría ejercer algún derecho para ejercer la posibilidad de afrontar el pago de esa manera.

1 Respuesta

Respuesta

Sí. Puedes proponer a la junta que te contraten para que puedas amortizar la deuda que tienes con ellos y hacer el cruce de cuentas salario/deudas.

No existe otra forma de hacerlos si no es mediante un contrato de trabajo con la misma comunidad.

Le agradezco su información pero no me ha quedado claro si existe alguna ley a la que pueda acogerte y exponerlo en la junta, si pudiese darme más información al respecto se lo agradecería. Gracias

NO hay ninguna ley pues esto se hace en virtud de la comunión de voluntades: Es una práctica común entre las comunidades que cuando uno de los vecinos queda cesante y se atrasa en sus obligaciones firma un contrato de trabajo con la administración, la administración saca del sueldo devengado lo correspondiente a su cuota y le entrega el restante al vecino/trabajador. Aquí tenemos el caso de un trabajador que liquidaron la empresa (está demasiado joven para jubilarse y demasiado viejo para ser contratado) y se atrasó bastante en sus obligaciones, hizo un acuerdo de pago y pidió que le permitieran "hacer reemplazos temporales por vacaciones de los trabajadores de servicios generales" y así ir amortizando la deuda. La junta permitió que se le contratara de esa forma y por su sentido de pertenencia ahora hace parte de la nómina de empleados.