¿Se puede denunciar a un vecino en riesgo de exclusión social por no poder pagar la comunidad?

Mi pregunta es si la comunidad de vecinos puede denunciar a un vecino en riesgo de exclusión social por una deuda de casi 2000€, que sólo cobra del Pirmi, tiene la cuenta bancaria vacía, sin ningún cojín económico, y no tiene ningún familiar ni a nadie que pueda ayudarle.

2 Respuestas

Respuesta

En teoría la Comunidad de Propietarios no es una ONG benéfica y en definitiva esa persona está utilizando gratis elementos comunes que pagan sus convecinos, si le demandan parece que lo único que le podrán embargar es ese piso, propónganle que lo alquile al menos parcialemente para pagar sus deudas.

Respuesta

Poder, puede. No hay nada que lo impida. Otra cosa es que pueda llegar a cobrar.