Si a una persona o equipo que nunca ha sido vencido se le llama invicto, ¿Cómo se le llama a uno que nunca ha ganado?

Desconocimiento de un término que necesito utilizar correctamente.

2 respuestas

Respuesta

Vencido

Muchas gracias, profr. Poveda; sin embargo la idea de que permanentemente ha sido vencido no queda explícita.

Sí, tienes razón. Si quieres darle sentido de permanencia a la palabra “vencido” tendrás que añadirle una muleta, por ejemplo: “siempre” vencido, o usar la palabra “perdedor”, como usan en inglés la palabra “looser” cuando quieren decir que la persona es alguien que ya nació perdedor..

¡Gracias! Exactamente en eso pensé en looser (que tiene la connotación que ando buscando, pero en español). También había pensado en eterno perdedor; sin embargo, quisiera encontrar/acuñar un término equivalente a invicto (estoy seguro que con las etimologías grecolatinas se puede lograr).

Seguiré insistiendo en lograrlo.

Un fuerte abrazo, estimado Francisco.

Respuesta

Interesante pregunta. ¿Qué tal "perdedor"?
Ahí queda claro que nunca ha ganado!