Trabajo con registro entre 2 formularios de una base de datos Access 2003

Dante he creado una base de datos en Access 2003, acá dejo el link para que la pueda ver:https://dl.dropboxusercontent.com/u/51579957/BASE%20CENTRAL%20PRUEBA.mdb

Funcion de la base de datos:

Esta base de datos tiene la función de un juego y consta de 2 formularios: JUGADAS (en donde se ingresan todos los numeros que se juegan, tipo de jugada etc) y NUMEROS SORTEADOS ( en donde se ingresan todos los numeros que salieron sorteados), los numeros que uno elige para jugar pueden tener como maximo 4 cifras, pero tambien pueden haber numeros de solo 1 2 3 cifras tambien, si el numero que se jugo coincide en todo o en parte del numero con el numero que salio sorteado obtiene un premio mas abajo detallo bien esto. (Osea que a mayor coincidencia es mayor el premio). Si observa dentro de cada formulario uno puede elegir el turno en que se juega, la zona en que se juega, y la jugada que uno desea hacer (hay varios tipos de jugadas y cada jugada tiene un premio diferente, los premios se ven en la tabla “valor jugado”).

Problema que me surge:

El problema que tengo es que al ser muchos los numeros jugados que se ingresan en el formulario (Jugadas) y al ser muchos tambien los numeros que salen sorteados, es decir los que se ingresan en el formulario (Numeros Sorteados), ademas de las diferentes tipos de jugadas que hay, y diferentes premios, es muy difícil compararlos sus coincidencias LO QUE QUERIA ES HACERLO EN FORMA AUTOMATICA CON SOLO APRETAR UN BOTON VERIFIQUE TODAS LAS COINCIDENCIAS DEL NUMERO QUE SE JUGO CON EL NUMERO QUE SALIO SORTEADO, ADEMAS DE QUE COINCIDA LOS DEMAS CAMPOS DE CADA REGISTRO (ESTE BOTON QUERIA MANEJARLO DENTRO DEL FORMULARIO NUMEROS SORTEADOS)

Como seria la solucion y lo que quiero que haga

Antes que nada si usted observa que dentro del formulario (JUGADAS) si tildamos el campo GANADOR en forma automatica en el campo MONTO GANADO aparece el premio (este premio puede variar según el Monto Jugado y la Jugada). Todo esto y lo que mencione más arriba es para que tenga una idea del funcionamiento de la base de datos. Ahora voy a detallar un poco mas lo que quiero que haga: que al apretar el boton (busca ganador) del formulario (numeros sorteados) en forma automatica tilde el campo (ganador) del formulario (jugadas) pero para ello antes debe verificar que coincida todos los campos de cada registro del formulario (jugadas) con los del formulario (numeros sorteados), osea que coincida tanto en la fecha, turno, zona, jugada y num jugado pero con respecto al num jugado es muy importante que coincida en alguna de estas 4 formas: 1) si un numero del form jugadas coincide en la “unidad” con un numero del form numeros sorteados debe tildarse, 2) si coinciden en la “unidad y decena” debe tildarse, 3) si coinciden en la unidad, decena y centena” deben tildarse 4) si coinciden en la unidad, decena, centena, unidad de mil” debe tildarse. Solo si se da alguna de estas 4 coincidencias ademas de que tambien coincida la fecha, zona, num jugado, deberia tildarse el campo ganador en forma automatica al apretar el boton (busca ganador). En resumen lo que quiero que haga es que al apretar el boton se tilde o no el campo (ganador) según la coincidencia entre los registros de cada formulario

Aca algunos detalles a tener en cuenta que tal vez no llegue a entenderse:

Puede que aparezca un número jugado ej: (5425) y que en el campo jugada figure: (primer premio - 3 cifras), significa que esta jugando a las 3 cifras del numero jugado y para que gane un premio debe coincidir la unidad, decena y centena osea 425 del numero que salga sorteado en el formulario numeros sorteados, osea que si sale 0425, 1425, 9425 o cualquier numero que termine en 425 y ademas en el campo jugada figure (primer premio) como coincide en lo que yo decidi jugar entonces se tildaria en forma automatica al apretar el boton (busca ganador) y asi con los demas numeros

Mil disculpas por repetir muchas veces lo mismo pero fue solo para que quede claro la idea y espero que pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Sin saber como esta construida te diría que crearas una tabla duplicada de Jugadas, con los campos que te interesen, y llámala por ejemplo Premiados. En el botón del formulario Numero Sorteados, y suponiendo que tengas un cuadro NumeroPremiado, puedes poner, al hacer click

Docmd.runsql"insert into Premiados select * from Jugadas where left([numero jugado],1)=left([numeropremiado],1)"

Docmd,runsql "insert into Premiados select * from Jugadas where left([numero jugado],2)=left([numeropremiado],2)"

Y así hasta 4

Con lo cual en la tabla tendrás los diferentes premios para ese numero premiado. Luego, cunado quieras, en cualquier evento pones Docmd. Runsql "delete * from Premiados"

Con lo cual esa tabla volverá a estar vacía, si no quieres conservas los diferentes premios que han tocado.