Contrato físico de telefónica no nos lo envían!

Hace un mes (más o menos) por teléfono contratamos con TELEFÓNICA la línea de teléfono fijo y ADSL (tel. 1004). Desde ese mismo momento solicitamos recibir en nuestro domicilio el contrato físico. En el 1004 NO NOS SOLUCIONAN NADA, solo nos dan un número de teléfono específico para esto el cual ES UN CONTESTADOR donde marcando el número de teléfono ya se activa la petición y, según ellos, en un plazo de 4 o 5 días nos tenía que llegar.
Al llamar al 1004 para comentarlo e intentar que nos hicieran un seguimiento o simplemente confirmar que la petición está registrada, dicen no poder decirnos nada y que ya llegará.
¿Cómo podemos conseguir este contrato? En las tiendas tampoco pueden "ayudarnos" ya que comentan que no tienen acceso a esta información y menos si ha sido contratado por teléfono.
¿Nos llegará la factura antes que el contrato... Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo normal para que uno reciba una petición del contrato escrito es entre 7 a 10 días (pueden ser días hábiles). El contrato escrito debería llegarte por courrier. Siempre es recomendable tener un contrato impreso para cerciorarse de lo que uno ha contratado. ¿Espera unos días y cuéntanos sobre esto vale?
Que tengas un buen resto de jornada!
Juan Martinez. Operador Jazztel.
Buenos días,
Primero agradecer tu comentario.
Nueva sorpresa... como no, ya nos han cobrado la primera factura con un "error" de 85 € de más que no nos corresponde pagar, y vamos a confiar que, como nos han dicho en el 1004 en un plazo de máx. 1 semana nos enviaran una carta indicado cómo nos lo devolverán.
El contrato, (también) como no, sigue sin llegar...., ahora dentro de nada fiestas, es decir que tampoco FIJO, eso si nos llegará otra factura, etc etc y cuando nos queramos dar de baja: una aventura más SEGURÍSIMO, y por supuesto que si aun no la hemos tramitado es por la permanencia que nos obligan a cumplir o ha pagar 160 € para poder rescindir éste contrato...
Creo que es una lucha perdida ya que, si hubiera el mínimo de interés por su parte, las mil llamadas que nos  hacen ofreciendo teléfonos, encuestas de satisfacción, etc. sería alguna de ellas para informarnos de cómo va nuestra solicitud, y al contrario de eso, cuando aprovechamos la llamada recibida para comentarles el tema nos indican de nuevo que debemos llamar al 1004... VUELTA A EMPEZAR..
Esperaremos más días, a ver.....
Gracias de nuevo.
En cuanto al importe de la factura. ¿Cómo que error de 85€ demás? La promoción de Telefónica de un año es de 40€ + alquiler del teléfono 3.5€ o sea un total de 43.50€, luego deben pagar precio de catalogo o sea el precio normal que es mayor. Si le han cobrado 85€ demás entonces la factura asciende a 85 + 43.50 = 128.50€. Generalmente solo una parte de 85€ se les reembolsa o se le reembolsa fraccionadamente en meses como me han comentado los clientes de Movistar. Claro, eso si tienes suerte.
En cuanto a la permanencia no se paga el total establecido en el contrato sino que corresponde a la parte proporcional al tiempo faltante. En otras palabras los 160€ se divide por 12 para tener la multa mensual y luego se multiplica por el tiempo faltante de la permanencia, o sea: 160€ / 12 = 13.33€/mes. Si os falta, por ejemplo, tres meses entonces seria 13.33 por 3 = 39.99€.
En cuanto a las llamadas que recibes pueden ser la mayor parte de distribuidores que desean venderte algún servicio adicional, como por ejemplo el imagenio. Si coges otra oferta de algún servicio o renuevas la que tienes te renovaran automáticamente otro año mas de permanencia, que en Telefónica es de 12 meses, compañías VozIP generalmente es de 18 meses y por ultimo ONO y Jazztel no tienen permanencia en servicios DÚO (fijo + ADSL). Así que en tu caso no es conveniente que renueves o cojas otra oferta con permanencia. Eso de encueste de satisfacción nadie se la cree.
En cuanto al contrato lo normal es enviarle al cliente dos copias en un plazo de entre 7 a 10 días, una para el cliente y la otra es la que firma y se vuelve a reenviar. En donde el cliente tiene una prueba y ademas tiene la oportunidad de cerciorarse de las condiciones y saber qué es lo que ha contratado en todo los términos. Este envío se hace obligatoriamente antes de la instalación o provisión del servicio, en donde el cliente tiene un plazo máximo de 7 días para aceptar o rechazar la oferta a contratar. También puede solicitar el archivo de la grabación del contrato.
En cuanto a la baja: Si das de baja el servicio pierdes el numero fijo, lo conveniente seria hacer una portabilidad para conservar el mismo numero de fijo, ademas de evitar hacer todos los tramites personalmente y así evitar el tiempo y costes que pudiese originar el tramite. Otro motivo es que si das de baja y luego quieres darte de alta entonces deberás pagar un coste mínimo de 60€ en concepto de alta nueva. Así que no queda de otra de hacer una portabilidad para conservar el mismo numero fijo, eso claro si deseas conservarlo.
Ya me imagino todo el jaleo que la estáis pasando. Bueno, por cualquier cosa estamos en contacto a través de este medio, no cierres todavía la pregunta y comentanos como va la cosa.
Desde antes saludos, éxitos y felices fiestas!
Juan Martinez. Operador Jazztel.
Bueno, felices fiestas y feliz año nuevo... sin contrato claro está...
Día 1 de Enero 2012 y todo igual... Jazztel y ONO en esta zona nos dicen que no llega la señal, y con Telefonica es fatal TODO....
Seguramente que iremos a hacer la portabilidad con alguna otra compañía porque CONSEJO PARA TODOS: NUNCA, NUNCA NUUUNCAA contratar servicios por teléfono, luego nadie sabe, espera te paso con mi compañero, mistertiosamente se cuelga la llamada, etc etc....
El dinero que nos han cobrado de mas es en concepto de instalación o algo asi nos han dicho desde el 1004 ya que en la factura aparece "Otros conceptos" y alé entiendelo si puedes, ya la instalación es gratuita para altas nuevas o eso siguen comentando, no se...
Hoy hace un rato hemos llamado de nuevo para saber como tienen pensado devolvernos ese dinero y segun la teleoperadora comenta que se nos ingresará automaticamente en la cuenta y además nos mandarán una carta por correo ordinario donde nos lo explicarán... Ualaaa!!! Cuantas cosas verdad?! Pues de momento nada....
Seguiremos informando de nuestro culebrón (que no creo que sea algo puntual.....).
Gracias de nuevo por toda la información que por lo menos tu nos facilitas.
Lastimosamente son cosas que suceden. Me pongo en tu lugar y en verdad me sentiría cabreado...
Buenas tardes de nuevo,
Ya finalizo la pregunta porque dudo que esto llegue a tener solución algún día... seguimos como siempre, y con la permanencia hasta finales de este año.... no sirve de nada llamar y llamar, siempre será la misma respuesta y no vamos a conseguir el contrato porque no les da la gana y ya está.
Muchas gracias por la ayuda facilitada, por cierto! Lo que si que nos han devuelto es el importe que por error nos habían cobrado de mas que, con el IVA incluido, ascendía a los 100 y pico de €......... nos lo han ingresado en la misma cuenta.
Gracias y preguntaremos a Jazztel cuando podamos cambiarnos sin tener penalización por no esperar el año de permanencia a ver que nos ofrecen ;)
Marta.