Me preocupa mi juventud y mi futuro, que hago?

Soy hombre y tengo 18 años, desde hace un tiempo me siento solo y triste en ocasiones, no tengo amigos ni novia, me preocupa que que no pueda disfrutar de mi etapa de juventud, quisiera por lo menos tener con quién hablar y tener algo que hacer los fines de semana, pero a la vez me preocupa descuidar un buen futuro a largo plazo, por favor ayúdenme, a veces me siento desespero.

4 Respuestas

Respuesta

Mi caso también era algo parecido al tuyo.

Mira, yo tampoco había tenido amigos, pero empezé a trabajar, y créeme, conoces a muchas personas en en trabajo, donde te puedes llevar muy bien.

He intentado relacionarme con los vecinos, y ya logré hacer algunos amigos de mi localidad. Algunos de mi edad. Deberías socializarte. Si estudias, aprende hacer amigos, acercate o pregunta algo, con eso inicias una unión amistosa.

Suerte hermano.

Respuesta

No es normal ese estado que describes en un chico de 18 años, pero aunque está bien ser consciente de la situación, hay que intentar poner los medios para salir de ella.

Necesitas personas en quien confiar para intercambiar opinines, relacionarte socialmente. No es sencillo, pero tienes que dar los pasos, tomar la iniciativa.

También es importante sentirte querido y valorado, mejorar tu autoestima. Haz deporte o ejercicio físico, preferiblemente en grupo.

Y si es necesario, habla con un psicólogo, exponle tu situación y juntos, ved la manera de encaminar los pasos para avanzar.

Respuesta

Yo te recomendaría rectitud de intención, lo cual evitaría ese conflicto de no saber qué elegir; tienes que saber qué haces y por qué lo haces, como te decía, encaminado siempre al bien, y siempre con conducta buena en sí misma.

Si algo bueno exige de ti alguna renuncia siempre lo asumirás de buen grado, y eso te alegrará. Si el objetivo último es interesado, al no convencerte en el fondo, siempre tendrás ese conflicto, etc.

Todo por supuesto que con la gracia de Dios y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Y te recomiendo también oración, donde podrás ir viendo lo que Dios quiere que hagas, mira por dónde ya tienes con Quién hablar.

Respuesta

Para algunas personas, no hay nada peor que quedarse encerradas en su casa una tarde de lluvia sin nada que hacer ni adonde ir. Un joven llamado Robert comenta: “Cuando eso me pasa, me quedo sentado y no sé qué hacer”. ¿Te has sentido así alguna vez? Entonces, este artículo es para ti. El título del artículo es: ¿Qué puedo hacer si me aburro? Está redactado especialmente para jóvenes, contiene sugerencias sencillas y muy prácticas. Espero te sea útil. Saludos fraternales y muchas gracias por compartir tu inquietud con nosotros.

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/j%C3%B3venes/preguntan/me-aburro/