¿Cómo se si tengo depresión?

Tengo 14 años casi 15 y la verdad no sé si es depresión un estado de ánimo o una "faceta" la verdad no sé si sea una faceta ya que unos días estoy bien y otros estoy muy mal.. Abecés pienso que solo quiero llamar la atención porque me gusta estar así "" por haci decirlo... Y según lo que he leído e investigado tengo muchos de los supuestos signos... Si necesitan más información dígame y veo que les respondo

1 respuesta

Respuesta

¿Puedes decirme cuánto tiempo tienes así?, ¿Y qué es especialmente lo que sientes?, ¿Mmm estudias? ¿Y si esto limita ti vida? ¿O tus tareas diarias?

Aveces me viene y se queda de uno hasta 4 días más o menos o periodos inconstantes.. Aceves ni yo sé que es lo que siento.. solo me aisló en mi cuarto y ando deprimido o sin nada que hacer un día completo o que me obliguen a hacer algo.. lo que pase primero.. si estudio, estoy en 9 grado del colegio.. y la verdad no sé si me limita.. lo que sí sé es que mis amigos se han dado cuenta y me han preguntado si estoy bien.. les digo que ando deprimido pero no le dan más Royo y me ignoran.. cuando estoy así simplemente me quedo todo el día acostado mientras pienso en cosas de la vida...

Si necesitas más información o no me explique bien por favor sigue preguntando..

Si te entiendo, mira hay que tomar en cuenta tu edad, que pasas por la adolescencia, en esta etapa hay muchos cambios, ¿sería interesante en que cosas de la vida piensas? Y que tanto te limita, ¿has dejado de comer?, ¿Cómo son tus habitos de limpieza?, ¿Has tenido algún problema o pensamiento negativo en estos últimos días o que es lo que estás haciendo o pensando cuando te llega ese sentimiento depresivo?

La primera pregunta no la entendí muy bien pero la responderé cómo la entendí.. cuando pienso de la vida y me pongo a pensar que pensarían los demás de lo que estoy pensando dirían que estoy mal psicológicamente porque pienso cosas bien bizarras así sea que no quiera... Generalmente cuando estoy en este estado me encierro en mi cuarto y no salgo hasta la noche.. si he cambiado y e dejado de comer como lo hacía antes, no comía demasiado antes pero sí que he perdido el apetito aunque todo el día tenga anciedad de comer así este lleno... Siendo sincero en los ámbitos de por ejemplo lavarme los dientes ya no me preocupo tanto... De lo que si me preocupo es el mal aliento y lo que piensen, en la ducha tampoco esque halla Sido muy bueno pero ya no me importa si quedo limpio o no... Con respecto a lo del pensamiento depresivo y lo que hago es que me quedo haciendo nada todo el día en el celular pensado en cosas que me han pasado y que hubiera hecho para evitarlas, cuando estoy así no me limito ni a acomodarme de lo cansado que estoy así sea que no halla hecho nada en todo el día... Si necesitas más información o aclarar alguna pregunta que tengas solo dime y te trato de aclarar.. gracias por la paciencia

Si mira se necesita un tiempo mantenido para considerarse depresión, pero igual pudieras tener algunos signos por así llamarlo, el por qué pues pueden ser muchas cosas, eso no significa que tienes depresión tal cual, más por ejemplo si no te está limitando tu vida, o has dejado de salir y llevar tu rutina, pero igual es algo a lo que debes prestarle atención, si te sientes muy mal y tienes cosas que resolver, cosas que te han pasado y solo las recuerdas una y otra vez, entonces de igual forma necesitas buscar ayuda psicológica, para que te sientas mejor, el punto es no dejar que avance esto que sientes, igual ahorita puedes empezar a hacer ejercicio, comer saludable y comenzar a hacer cosas que te gusten y te motiven, pero si vez que aún haciendo eso no sientes nada de mejoría, lo adecuado sería pedir ayuda profesional, cualquier duda házmela saber !