¿Para que sirve la correa de pinchos?

He leído dos cosas diferentes para protección contra otros perros, y para que no corra más de la cuenta. ¿Para qué se suelen usar?

1 Respuesta

Respuesta

Las correas de pinchos se usan básicamente para corregir comportamientos. Suelen recomendarlas los adiestradores en ciertos casos y se suele usar mucho para poder corregir el que el perro no tire de la correa y se le enseñe a ir sin la correa tensa.

Las hay con o sin protectores de goma, hay perros que pierden pelaje y les puede provocar hasta pequeñas heridas de la rozadura de las que son sin goma, pero esto también depende de si está con muda, fuerza del pelaje, delicadeza de la piel y cuánto tire y con qué fuerza.

La acción que ejecuta el collar en la práctica es de ahogo, por lo que no se clavan más que lo suficiente ya que el perro reduce la fuerza debido a la sensación de incomodidad. Hay que cogerla de la medida correcta para ello.