Estirar de la correa

Tengo un podenco de 18 0 19 meses y aun estira de la correa cuando salimos ala calle. ¿Nosotros qué comportamiento debemos seguir? Lo que solemos acer es cuando estira estirarle nosotros y gritarle un poco y decirle que no estire pero no sirve de nada,, también dejamos que nos lleve el, vamos como que dejamos caer nuestro peso y que el nos lleve... ¿pero no sirve de nada si el nos lleva pero estira... Que debemos acer? No le quiero comprar el collar de castigo vamos ese de los pinchos no se lo quiero comprar... Si nos puede ayudar

1 respuesta

Respuesta
Los perros reaccionan con premios, pero tienen que tener claro su rol en la familia, tener claro quien es el macho alfa, para empezar te pediré mucha paciencia, aunque no es un perro mayor, seguramente tiene muchos malos hábitos cogidos...
Para empezar al salir a la calle debe tener claro que sale cuando tu se lo indiques, nunca antes, lo que debes hacer es atarle, abrir la puerta y si intenta salir le dices NO y cierras la puerta y le quitas la correa, al rato otra vez, y otra y otra, hasta que cuando habrás la puerta el no intente salir, es importante que esto lo hagas poniendo la correa pues el puede estar acostumbrado a que habrás la puerta para entrar o salir o alguna visita y el no salir, pero interpreta que con la correa tiene que salir o que le toca hacerlo, así que debe no salir con la correa puesta, una vez que con la correa no intente salir, le premias, puedes comprar premios en tiendas de animales pero yo personalmente uso pollo hervido, pero puedes usar lo que quieras, una vez que no salga te diriges a la puertam y no debe salir de casa antes que tu, debes salir antes que el, y una vez más si sale, castigo dentro y quitas correa...
Paseando jamas debes llevar tensa la correa ni tirar de el, y muchísimo menos es necesario correas de castigo o de pinchos... para que camine a tu lado debes tener su atención, jamas debe caminar por delante tuya, rompes totalmente su estatus en la familia, lo más sencillo es que al principio le lleves con un premio en la mano, haciendo que camine a tu lado intentando cogerlo, y de vez en cuando se le das para que no pierda el interés, si se adelanta les chisteas, llamas su atención y te paras, le obligas a ir detrás...
Ten mucha paciencia, si tienes más dudas dímelo y empieza porque salga correctamente de casa.
Siempre le intentado dar premios paseando o en la calle y nunca se los come en el veterinario por ejemplo le dan palitos y nunca se lo come al llegar a casa si.. lo de su atención en la calle suele ser difícil porque el va a la suya y da igual que lo llames por el nombre no te ace caso, solo tira y tira cuando ace sus necesidades ya se quiere ir a casa no quiere caminar más... así que al salir de casa tira porque quiere acer sus necesidades cuando las ace tira porque quiere ir a casa ademas es un perro muy miedica de cualquier ruido coche perro tiene miedo angeliko mio y claro yo con el embarazo no puedo llevarlo pero antes lo que hacia era ir deprisa así no notaba tanto los tirones claro que aun así tiraba aunque bueno nos apañábamos ahora al estar casi 9 meses sin llevarlo no se cuando lo vuelva a llevar como me tratara, aunque yo no le tiro ni le digo que no tire yo lo que hacia era pararme cuando el paraba seguía y así todas las veces pensando que entendería que cuando estira le paraba pero bueno no me funcionaba del todo bien... salir no sale si no sale el adulto primero y bajar las escaleras las baja detrás del adulto,,, ¿pero nada más sale a la calle a tirar de la correa... que más podemos acer?
La verdad es que es un problema que quizá se pueda solucionar fácilmente, pero tienes que tener mano dura (no digo pegarle ni mucho menos) pero has de ser firme en las ordenes, tienes que empezar por "adiestrarte" tu, entender que el tiene que obedecer tus ordenes y punto, como te dije tienes que tener muchísima paciencia, si quieres que lo haga correcto tienes que empezar por hacerlo correcto tu, al 100% de las veces, no vale ahora si, ahora no... puedes comprar una collar de adiestramiento, no son los de los pinchos, son los que van cogidos al morro y cuello, cuando algo le llame la atención o quiera ir para un sitio distinto al tuyo no te sera difícil controlarlo, pero debes entender que los perros tiran por distintos motivos entusiasmo por llegar al parque, seguir un rastro, querer llevar a su propietario a distintos lugares, inseguridad y querer llegar a sitios seguros lo antes posible... Algunos estiran sólo porque tienen algo contra lo que estirar: la presión del collar invita a la contrapresión, y al final todo se convierte en una batalla de fuerza por la simple razón, en primer lugar, de que el perro lleva una correa puesta. Si tu no lo haces correctamente y con paciencia no lo lograras jamas.