Cachorro de 2 meses hembra

Tengo un cachorro hembra 2meses.labrador-dogo, lo adopte con mi madre y hermano hace dos semanas. Le enseñé trucos: me da la pata, le digo aquí y viene, se sienta etc. El problema es que muerde mucho y se pone revoltosa mordiendo mi pantalón o zapatillas cuando andamos y duele. Yo tengo mucha paciencia, le decimos NO! Pero ella sigue, sobretodo si se la aparta se lo toma como un juego y sigue. Le doy toques con la mano pero entonces sigue hasta que para. Poco a poco ya no lo hace tanto... Pero duele cuando lo hace. No se si es porque tiene ganas de salir a la calle pero todavia no puede salir. El veterinario me dijo que a la segunda vacuna que le toca estte viernes, al cabo de una semana mas ya podia sacarla. No se que hacer para que no se ponga tan pesada. Mi madre y mi hermano se ponen nerviosos y no saben que hacer para que no les nuerda el pantalón etc. Este comportamienti le dura a ratos, y luego esta tranquilita. Pero cuando se pone asi me la llevo fuera al jardin en brazos(hoy porque llovia demasiado)y al entrar se ha relajado. Necesito algunos consejos todo lo que se tenga que saber y hacer. Tambien tenia pensado ir a un adiestrador pero nose si hace falta porque este comportamiento es tipico en cachorros.

1 respuesta

Respuesta

Tu perrita es muy pequeña aun. Es normal ese comportamiento. Mira, lo perros desde que se quitan de la madre hasta que cumplen mas o menos un año de edad están en periodo de SOCIABILIZACION. Para eso no lo tienes que llevar a ningún adiestrador ya que lo podrás hacer tu sola en tu día a día. Cualquier adiestrador te dirá que si, que se lo lleves, pero lo único que haría seria sacarse un dinero por no hacer prácticamente nada. Yo soy adiestrador y me dedico a ello y lo primero que digo a mis clientes es que lo que puedan hacer ellos mucho mejor. Te voy a dar unas pautas que debes seguir para SOCIABILIZAR correctamente a tu cachorro.

En primer lugar ten en cuenta que cuando apartas a un cachorro es como si le incitases a seguir haciendo lo que hacia. Por ejemplo si le tiras una pelota a un perro y va y la coge y pretendes quitársela se lo tomara como un juego y correrá para ver si lo pillas. Bueno vamos a las pautas:

1.- El cachorro come UNA SOLA VEZ AL DÍA. Pondrás su comida en su comedero y la dejaras durante 15 minutos. Pasado ese tiempo se la retiraras hasta el día siguiente. Así estarás creando una dependencia y el perro sabrá que TU eres quien le das de comer y por lo tanto tiene que respetarte. Podéis turnaros en las labores de echar de comer al perro. Espera al menso a los 4 meses de edad para empezar con esto. Agua si debe tener a su disposición 24 horas al día.

2.- El perro duerme en su cama. Ni en los sofás, ni en tu cama, ni en ningún otro sitio que no sea su lugar de descanso. No debes permitirle subirse a sofás, camas, etc.

3.- No permitirás que el perro ponga sus patas sobre vosotros. Si le permites que se te suba estarás creando un rol e superioridad donde el perro es MAS que tu por que le permites que te ponga las patas encima.

4.-NUNCA acaricies al perro en su hocico ni en sus alrededores. Los lobos lamen a sus lideres en el hocico. Si tu haces algo parecido como acariciar el morro estarás diciéndole al perro " tu eres mi líder"

5.- No permitas que tire de la correa. Si lo hace cuando estas paseandole te detienes hasta que se tranquilice y después prosigues. Eres tu quien debes pasear al perro y no al contrario.

6.- Cuando jugues con el termina siempre en buen tono y tumbandole en el sulo de lado y colocando tu mano sobre su cuello en forma de garra pero sin apretar durante unos 30 segundos. Estarás sometiéndole y aprenderá quien manda.

Si sigues estas simples pautas veras como poco a poco deja de hacer lo de los pies, que por otro lado es totalmente normal. Ten en cuanta que estarán saliendole sus dientecitos y tienen muchas ganas de morder.

Espero que te sirvan estas pautas. Si tienes mas dudas puedes consultarme en el teléfono 605 289 440- Centro canino La Manchuela. Miguel Angel.

Muchas gracias por tu comentario. Pero que

debemos o debo hacer cuando se ponga pesada mordiendo

ya sean zapatillas o las manos o los bajos del pantalón?con un NO

no responde,depende. Y claro mi hermano la coge del pescuezo y la levanta y se queja ella

y no creo que esto sea la solución tampoco....

después esta nerviosa,puede ser porque tiene ganas de salir a la calle ya a correr?

dentro de dos semanas ya podre sacarla. El tema de morder la hierba hace agujeros que pero hacer?

para que aprenda andar con la correa como debo hacerlo? Porque lo intente por el jardín para que se acostumbrara y se quedaba quieta y no andaba. Se quedaba agachada en el suelo. Gracias de verdad espero respuesta

Vamos por partes. Los perros aprenden por asociación, es decir asocian un acto a una recompensa o un castigo. Tanto el castigo como el premio han de llegar en el momento justo, ni antes ni después, entonces sabiendo esto para evitar que muerda tienes dos opciones. O bien premiar cuando se comporte de manera tranquila o castigar cuando muerda. Para castigar no es necesario hacerle daño al animal. Ella esta reclamando su espacio, quiere ser la que manda y es por ello que no debéis permitir que esto suceda.

1.- Para trabajar el castigo cada vez que muerda debéis dar un toque con vuestro dedo en su costado pero sin hacerle daño, simplemente un toque de atención y un NOOO. Cuando lo hagas colocate frente a ella con los brazos en jarra y con cara de enfadada. Los perros interpretan perfectamente el lenguaje corporal y así le estarás diciendo, este es mi sitio y ademas estoy enfadada.

En cuan to al tema de que coma hierba es algo totalmente normal. Ellos utilizan este mecanismo con un arma de desinfección interna de parásitos. Es algo muy común y no debes alarmarte. Unicamente debes tener en cuenta que cuando coma hierba, esta puede contener herbicidas o venenos así que debes tener cuidado.

Lo de los agujeros y que se ponga nerviosa esta relacionado directamente. El perro necesita salir, correr, eliminar su estrés y cuando tenga una actividad física veras como baja su nivel de estrés y se empieza a comportar de un modo mas tranquilo.

A ver, el tema de andar con la correa. A un perro que nunca le han puesto un collar ni una correa es normal que tenga esta actitud. Debes ir introduciendo progresivamente el uso de la correa. Es muy sencillo. La colocación del collar y de la correa has de realizarlo de forma tranquila, ofreciendo a la perrita tanto collar como correa para que las huela y se familiarice con ellas. Al principio le pondrás la correa y permanecerás quieta a su lado, veras como poco a poco comenzara a caminar y llegara un momento que incluso te tirraa de ella. El caminar con correa no ha de ser traumático. No la forzaras si ella no quiere. Si tienes que motivarla para andar puedes usar un trocito de comida para dársela a olor y motivarla a seguirte. Lo principal ahora es no forzarla e intentar que se familiarice con la correa y el collar y siempre, siempre PREMIA lo que te guste de ella.