Es mi perra agresiva? Qué hago?

Tengo una perra boyero de berna de 6 años de edad la cual desde bien pequeñita nos gruñe en según qué ocasiones. No podemos ponerle el bozal, ni tampoco cepillarla ni cambiarle el collar antiparasitario. En estos casos nos gruñe y nos ha llegado a marcar (sin llegar a morder). A lo largo de estos años hemos contratado los servicios de una adiestradora de perros para corregir su comportamiento y también contactamos con una etóloga. Además pedimos consejo a nuestra veterinaria. Las tres profesionales nos dijeron que por el peligro que supone habría que sacrificar la perra. Pero a nosotros nos duele el corazón hacerlo. Además tenemos dudas de si lo que le ocurre puede ser miedo ya que por ejemplo cuando subimos al coche ella se va lejos y se esconde. ¿Es realmente agresiva mi perra? ¿Supone un peligro? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Evidentemente si gruñe puede ser peligrosa, normalmente los problemas suelen ir a peor. Lo más importante es la opinión de los etologos y adiestradores que has conocido.

Entiendo que la eutanasia no es una opción para vosotros. Muchas veces estas mascotas han teñido problemas de comportamiento desde pequeños y no se han corregido a tiempo, y sí qu e pueden ser debidos a algún miedo, pero eso no cambia la situación.

Seguid probando con distintos adiestradores y seguid los consejos de los etologos. Aseguraos de que están bien titulados.

Siento deciros que seguramente sea difícil que mejore, tal vez si en un futuro no hay mejoría podíais darla en adopción a alguna persona que tenga experiencia con estos animales o a un adiestrador. Me refiero a un nuevo propietario que tenga más conocimientos. A veces es difícil cambiar la rutina y perder el miedo al animal, solo os puedo recomendar que sigáis sus consejos en cuanto al entrenamiento.

Mucha suerte