Pasear al perro

Tengo un perro (6 meses) en casa es muy tranquilo pero cuando vamos a la calle se altera y se pone muy nervioso. Mientras bajamos las escaleras empieza a tirar, durante el paseo también esta casi todo el camino tirando haciendo que resulte agotador. Yo intento corregirle con pequeños tirones con la correa pero creo que no tienen ningún efecto ya que después de 3 meses sigue tirando.

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que sera una raza grande que son las que mas problemas suelen presentar de tirones. A ver, con pequeños tironcitos no vas a conseguir que el perro deje de tirar. El perro ha de saber que debe caminar al lado y cuando se le corrige. Yo suelo usar dos métodos para corregir esta acción de tirar.

1.- Cada vez que el perro tire o le veas nervioso alterado detente en seco y no continúes caminando hasta que se calme. El perro aprenderá que si quiere pasear debe ir tranquilo.

2.- En lugar tranquilo donde puedas trabajar con el sin ser molestado comienza a caminar. Cuando el perro te adelante da un giro de 180 grados y comienza a caminar hacia el lado opuesto a la vez que le dices JUNTO y pegas un fuerte tirón de la correa. El tirón ha de ser seco. Puedes utilizar un collar de adiestramiento-estrangulador PERO con cuidado de ponerlo bien por que lleva dos posiciones, una que suelta y otra que no. En unas pocas sesiones lo tendrás controlado.

Has de saber que un perro dominante tira de la correa y si no le corriges en breve podrá mostrar signos de agresividad. En mi blog www.todo-adiestramiento.blogspot.com podrás leer algún articulo relacionado con esto.

Ok, muchas gracias empezare a probar, el perro es mezcla de podenco con bretón.

Quería aprovechar para hacerte otra pregunta. Le suelo sacar con su hermano (lo tiene un amigo) por las tardes para que jueguen en un descampado. El problema que hay veces que pasa alguna señora con un perro y ambos perros salen corriendo y ladrando (para jugar) y no hacen caso cuando los llamamos. Si voy yo por el campo y el perro se aleja si suele hacer caso y venir cuando le llamo. Como podemos evitar que salgan corriendo y se queden quietos o vengan a una orden.

Muchas gracias.

PD: Estamos buscando algún curso de adiestramiento de perros para enero, por un casual no seras de Badajoz jejeje

Tengo organizado un seminario pero es de un solo día para iniciación al adiestramiento de perros de caza pero es en Albacete. De todas formas si me pasas tu correo te mando la info.

En cuanto a lo que comentas sobre qie en determinadas ocasiones no te haga caso, es totalmente normal que cuando un perro tiene una motivación que le puede mas que otra no haga caso. Para evitar esto tienes que trabajar mucho la llamada y el quieto.

La llamada es sencillo. Puedes trabajarla con premios o con collar electrónico. En el primer caso llamaras al perro y cuanfo venga premiaras con un ttocito de comida. Esto lo harás unas 5 o 6 veces por sesión.. si no el perro se aburrirá y no trabajara con motivación. La orden SOLO se da una vez. Si no hace caso no insistas. Dejale a su aire y en un par de minutos lo vuelves a intentar.

En el caso del collar es mas efectivo. Caatigaras al perro con unaxdescarga cuando le llames y no venga y esta descarga desaparecerá cuando el perr vaya hacia ti. Es efectivo 100% y el collar una herramienta muy importante para trabajar con perros de caza. Doy distribuidor CANICOM.

En cuanto a la orden de quieto has de comenzar desde la intentar de sentado. Con el perro atado le sentaras y darás la orden de quieto y harás la señal de alto con tu mano. Te alejas un par de pasos tranquilamente siempre mirando al perro. Si no se mueve regresaras a el y premiaras con un muy bien y caricias. Si se mueve vuelves a el y le colocas donde estaba a la vez que pronuncias QUIETO... has de ir aumentando la distancia progresivamente. Puedes utilizar también comida para premiar.

Si tienes mas consultas puedes utilizar mi correo [email protected] o bien en esta misma pagina. Como desees.

Hola, muchas gracias por todos tus consejos.

Estoy trabajando en todo y la verdad que por ahora note que al menos al salir de casa consigo que baje mas relajado y sin tirar. Cuando vamos caminando hago lo de pararme en seco el perro se para se sienta y sigo caminando el problema que a los 3 pasos ya va tirando, supongo que sera paciencia y con el tiempo lo conseguiré.

En cuanto a la llamada la verdad que hoy ya de 7 veces que le llame vino 6 así que muy contento muchas gracias. Mñn empezare a trabajar con el quito :)

Saludos.

Ok:

Ya me iras informando sobre elos avances y tranquilo porque igual en iun día ves un gran avance y luego en una semana no avanzas nada. Paciencia y dedicación.