Valoración canino retenido y agenesia molares

Mi hija de 12 años tiene un canino superior retenido en el paladar y agenesia dental en 4 piezas molares.

El odontólogo que la trata me ha comentado que hay que hacerle una fenestración para intentar que baje el canino retenido y después colocación de brackets para poder traccionar el diente.

Mi duda está cuando le pregunto por los dientes de leche con agenesia y la posibilidad de que con la colocación de brackets las pierda, a lo que me contesta que si que existen posibilidades de que esto suceda.

Mi duda es, optamos por la fenestración y posibles consecuencias de pérdida de piezas dentales o bien existe alguna otra opción que se nos escapa y sería adecuada para mi hija.

1 Respuesta

Respuesta

La opción que te dio es la adecuada, si tiene agenesia de cuatro molares en el caso que durante el tratamiento perdiera alguno es digamos una muerte anunciada, porque tarde o temprano esos dientes de leche se le van a caer igualmente y cuando sea mayor de edad tendrá que plantearse el colocarse implantes para reponer esas piezas que tiene ausentes.