Tercer molar inferior puede reemplazar segundo molar?

Tengo 27 años, hace una semna sufrí una fractura del segundo molar inferior izquierdo, fui al odontólogo y me extrajo la muela fracturada aduciendo que la tercer molar ocuparía sin problema la muela extraída, ahora estoy arrepentida porque el espacio parece muy grande, y sinceramente no creo que se mueva sin necesidad de hacer algún procedimiento, ¿puede ocupar el espacio naturalmente? ¿O necesito ortodoncia?, ¿Qué puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

Con el tiempo cabe la posibilidad de que el tercer molar ocupe el lugar de la muela que te han extraído pero no en una posición correcta, sino inclinado. Los molares no se pueden traccionar con ortodoncia, solo inclinarlos. Lo mejor sería reponer la pieza que has perdido por medio de un implante aunque esto suponga que además tengas que quitarte la muela del juicio.