Escayola o yeso para tapar roza

Voy a mover/duplicar un enchufe en una habitación y necesito realizar una roza por la pared

¿Con qué material la tapo? ¿Yeso o escayola?

2 respuestas

Respuesta

Si la roza no es muy grande yo lo haría con masilla o plaste porque es más sencillo de usar.

Y si no con mortero para revoques también lo puedes hacer.

El yeso es que no te lo recomiendo si no tienes experiencia con el, es más duro de trabajar. Mejor plaste que viene a ser como un yeso a base de escayola pero con propiedades mejoradas y fragua más lento. Además es económico.

Gracias.

Con plaste te refieres a aguaplast??

Si, bueno aguaplast es una marca, tienes otras marcas pero tienen más productos. Beisser es otra marca, etc... Yeso controlado como te han dicho también valdría. Y si el agujero es muy profundo seria enfoscar con mortero de reparación, que puedes encontrar paquetes pequeños de 1 kg y viene ya preparado, solo es añadir agua, depende de la profundidad. Y luego ya recubrir con plaste o masilla y lijar la superficie.

Respuesta

Mejor con yeso, tapa la roza perfecto y no se agrieta, moja la roza antes para que pegue bien, hay yeso de fraguado lento para que tengas más tiempo para trabajarlo