Alicatado sobre perlita

Te quería preguntar sobre un tema que me inquieta. Voy a aprovechar 5 sacos de perlita que me han quedado de cuando la eché las paredes de mi piso. Lo voy a emplear en enfoscar el baño, ya que tiene muchas irregularidades en las paredes que son de escayola y capa de yeso. La pregunta es: ¿Hay pegoland para alicatar sobre perlita?

1 Respuesta

Respuesta

Siento no entenderte bien.

¿Qué es para ti la perlita?

¿Qué es para ti el "pegoland"?

¿Las paredes son de "escayola y capa de yeso"? ¿ Qué es eso?

Nada más me lo aclares te contesto, es que no conozco esos términos y no entiendo la pregunta. En principio no se puede alicatar sobre yeso, menos aún sobre escayola.

Perlita, algunos lo llaman trinidad, no en serio. Lo llaman perliescayola.

Yo se que para mi y para todos la perlita es un material de yeso aligerado que se usa para revestimiento de paredes y que aplicándolo correctamente que da finísimo..

El pegoland está clarísimo, que es la marca de cemento cola para diferentes tipo de enfoscados o revestimientos, cómo quieras llamarlo.

Las paredes de escayola son las que están levantadas con placas de escayola de 50 mm.(por ej.) y enfoscadas con yeso.

Me acabo de enterar que se puede alicatar sobre escayola, yeso, cristal etc... ya que también se puede usar un puente de unión. Espero tu aclaración. Un saludo.

No tengo suficiente experiencia en el tema. Nunca hemos alicatado sobre paredes de escayola. Supongo que la papresa agarre pero me preocupa la integridad de unas paredes de yeso o escayola en un baño.

Siento no poder ayudarte más.