Puedo ingresar la nómina de mi novio en mi cuenta y él como autorizado? Hacienda me reclamará ?

Necesito saber si hacienda puede reclamarme por ingreso de la nómina de mi novio, en una cuenta conjunta. El tiene un recibo alto de Vodafone pendiente y por eso no la domicilia el mismo. Pero yo soy estudiante y no percibo rentas. ¿Hacienda considera esos ingresos de mi novio como míos?

3 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, siendo él autorizado no es cuenta conjunta, la única titular eres tú.

Y por tanto, Hacienda puede considerar que ha habido una transmisión patrimonial de la que te has beneficiado, y tratarla como una donación (que tributa). Y reclamarte.

Respuesta

En realidad si su novio es autorizado entonces NO ES CUENTA CONJUNTA. Tienen que ser los dos titulares. Si solo está usted de titular puede considerarse que hay una donación encubierta. Supongo que lo hace para evitar algún embargo. Pero esto no parece la mejor solución

Respuesta

Si el perceptor de esa nómina tributa correctamente por ella, la ingresa en una cuenta conjunta y usted demuestra que no se beneficia en nada de ello, no veo mayor problema.