Cotitular o autorizado

¿Qué desventajas puedo tener si mi novio y yo abrimos una cuenta nómina en un banco online.
¿Qué diferencia hay entre un cotitular y un autorizado?
Actualmente estoy al paro, tengo un hijo de una relación anterior por el cual percibo las ayudas de escolarización.
¿Podría afectarme de alguna manera (con hacienda y para las becas de mi hijo) el estar en una cuenta con mi novio y que en dicha cuenta haya dos ingresos?

1 respuesta

Respuesta
Los bancos online tiene las ventajas de menores comisiones pero tienen las desventajas de al no tener (o tener muy pocas) oficinas físicas algunos problemas no puedes resolverlos. Yo siempre le digo a la gente, ¿dónde ingresas un cheque? ¿Dónde sacas dinero sis se te estropea la tarjeta?
A día de hoy hay muchos bancos normales que no cobran comisiones al tener la nómina, por lo que yo suelo recomendar los bancos tradicionales.
En cuan to a la otra pregunta, si sois cotitulares, para hacienda y para el banco, el dinero es de los dos. En cambio un autorizado es simplemente una persona a la que le dejas consultar tus cuentas, retirar dinero etc Además a un autorizado se le puede dar de baja en cualquier momento.
En cuanto a la beca, auque esteis los dos de titulares no debería afectar. La nómina es de él y no tuya. Solo tendrías problemas si tuviera bastante dinero, ya que constaría a nombre de los dos y podrías sobrepasar algún critero de patrimonio.