Si mi pareja de hecho me hace una transferencia a mi cuenta de 1800€, ¿Yo tengo que declararlos?

Mi pareja de hecho es titular de una cuenta en la Caixa y yo estoy como autorizado. De la misma manera yo soy titular de una cuenta en Openbank y mi mujer está como autorizada.

¿Si mi mujer me hace una transferencia de 1800€ a mi cuenta yo tengo que declararlos?

¿O al ser pareja de hecho no hace falta porque ya los a declarado mi mujer?

1 Respuesta

Respuesta

Por esos importes, usted no tendrá ningún problema... Aunque en algunos casos, legalmente se pueda considerar que es una donación, por esos importes, y siendo pareja y estando ambos autorizados, no creemos que le reclamen nada...

Cual sería el importe aproximadamente para que hacienda pudiera reclamar?

Gracias.

No hay una cantidad por la que Hacienda pueda reclamar, pero normalmente, para importes menores de 3000 € no hay problemas.