¿Donación encubierta por cambio de titularidad?

Comparto una cuenta con mi padre como titulares. Si paso a ser solamente autorizado ¿qué problemas podría ocasionar a mi padre o a mi? ¿Se podría ver como una donación encubierta y debería tributar? ¿Eso hay que ser proactivo o te viene en la declaración del año siguiente?. Se trata de Castilla y León porque he visto que el impuesto varía por comunidades.

2 Respuestas

Respuesta

Para hacer lo que dicen, han de cerrar la cuenta actual y abrir una nueva... Y efectivamente, se podría llegar a considerar una donación... pero dependerá de los importes y alguna otra cuestión...

Las donaciones tributan en Hacienda de su comunidad por impuesto de donaciones y normalmente una vez liquidado esto, luego aparece en la declaración de Renta, pues se comunican los datos, pero en muchos casos no aparecerá en el borrador.

Respuesta

Cerrar la cuenta

Abrir otra

Tu como autorizado que solo permite consultr la cuenta

Y como titular, tu padre, el dueño del dinero