Que puede significar este sueño

En la madrugada del 19/feb/19 soñé: Que estábamos unas familiares mías y mi mamá en un restaurante y que de la nada llego un señor como de 24 a 27 años más o menos y estaba vestido de policía pero no de policía normal sino de los policías de los estadios (los que están vestidos con gorra y una sudadera verde y blanco) y cuando yo lo vi pensé (en el sueño) que tenia una cara bonita pero hasta ahí, y ahí empezaron todas (mis familiares) a decir que ese era mi papá, y él se acerco y si era mi papá, me abrazo y yo tengo la maña de no abrazar a la gente por que no me gusta y cuando él me abrazo yo también lo hice (sabiendo que no me gustan los abrazos), y me decía que me quería y que cuando yo quisiera podíamos salir con mi mamá a hacer algo. Luego el se fue y antes me dijo que se tenia que ir ya por que tenia que ir a trabajar o algo así, y nosotras también salimos del restaurante y en el camino pasamos por una estación de policía y estaba el y en ese momento desperté. Fue un sueño raro ya que recuerdo que en el sueño vi su cara y no era nadie conocido para mi, desperté y me puse a pensar y no lo conozco, ahora que han pasado unas horas ya no recuerdo la cara de él. También es raro ya que en ese momento del sueño sentí mucha paz y tranquilidad, me sentía muy bien (cuando me acosté a dormir ese día fue a las 11pm y no me acosté muy contenta ya que en este momento estoy pasando por un mal momento en mi vida, pero en ese sueño me sentí muy bien, es la primera vez que me siento tan tranquila), incluso en el sueño sentía que aun así siendo la primera vez que veía a ese señor ya sentía que lo quería mucho. Cuando me desperté me puse a pensar que me gustaría mucho que ese sueño fuera real, yo no conozco en persona a mi papá real y tampoco quiero hacerlo pero si se quien es (y no es nada similar al señor del sueño) y pensé que me gustaría que el señor del sueño fuera mi papa real, sentí mucha paz en ese momento, estaba tranquila después de mucho tiempo y sentía que aunque lo veía por primera vez, en el sueño no me sabia ni su nombre ya lo quería. Yo no puedo decir que sea la mejor hija (tengo 15 años) y en mis cortos años de vida puedo decir que he sido rebelde, perdí dos años escolares (no por bajo rendimiento sino por comportamiento, a mi lo que me gusta de ir al colegio es ir a hacer amigos y ya), he estado a punto de perder otros años escolares, he hecho pataletas, etc pero siento que si en mi vida apareciera el señor del sueño, yo sería una muy buena hija, no daría problemas, seria juiciosa, etc. ¿Qué puede significar todo esto? Ya han pasado varios días y ya se me fue la paz, y ya me da igual el sueño pero si quisiera saber, que fue ese sueño y por que sentí esas cosas.

2 Respuestas

Respuesta

Los sueños suelen ser manifestaciones de nuestro inconsciente, cosas que sentimos o pensamos sin darnos cuenta. No tiene por que significar nada en especial más que un deseo reprimido tener relación con tu padre, ya que no lo conoces... Puede que sin darte cuenta tenga un anhelo importante de saber que quien es y de que te quiera que te produce cierta ansiedad y el hecho de vivirlo en un sueño te proporcionó cierta paz...

Respuesta

¿Qué han aprendido acerca de los sueños los investigadores?
“Todo el mundo sueña,” dice The World Book Encyclopedia (1984, tomo 5, pág. 279). “La mayoría de los adultos sueñan por unos 100 minutos durante ocho horas de sueño.” De modo que los sueños son una experiencia humana normal.
El doctor Allan Hobson, de la Facultad de Medicina de Harvard, dijo: “Son estímulos ambiguos que pueden interpretarse de cualquier manera, según la predisposición del terapeuta. Pero su significado se da según el punto de vista del interesado... no lo da el sueño mismo”. Al informar sobre este tema, la sección científica “Science Times” del periódico The New York Times añadió: “Dentro de la escuela que atribuye gran valor a los sueños, existen muchos enfoques en lo que toca a descifrar el mensaje sicológico de un sueño, cada uno reflejando diferentes puntos de vistas teóricos. Un freudiano le hallará a un sueño cierto tipo de significado, mientras que un seguidor de las ideas de Jung le hallará otro, y un gestaltista le hallará otro más. [...] Pero la idea de que los sueños tengan algún significado sicológico es objeto de intenso ataque por parte de los neurocientíficos” (10 de julio de 1984, pág. C12).

¿Te gustaría conocer más sobre el asunto? Dedica unos minutos adicionales a ver este vídeo:

1.-  http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-estudiar-la-biblia/

En vista del aprecio y valoración por la respuesta aportada agradezco mucho el gesto. Por otro lado, para seguir dando atención a la salud psicoemocional y espiritual, una parte muy importante para nuestra felicidad, quiero recomendarte meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

En este aspecto entran en juego las razones que dan en vídeo que te recomendé en la respuesta original. Un saludo fraternal para ti y los tuyos.