Microondas con esmalte saltado.¿Es seguro utilizarlo?

Tengo un microondas con un trozo de esmalte saltado, en la parte baja, por donde giran las ruedas del plato.

El microondas funciona bien. ¿Es seguro seguir usándolo? O ¿Voy pensando en cambiarlo? Ya tiene unos cuantos años.

4 Respuestas

Respuesta

Ten cuidado no te vayas a cortar co el

Respuesta

Seguramente tendrá fugas de microondas lo cual no es muy sano si estás cerca de él mientras funciona.

Respuesta

Las microondas no se ven afectadas por el esmalte, este lo único que hace es proteger la jaula de faraday que es metálica y por tanto se oxida. El esmalte mantiene el metal libre de oxido y corrosión, mientras la malla de la puerta y la chapa interior del microondas se mantenga en buen estado no saldrán las microondas. De todas formas siempre puedes coger un poco de pinta uñas del color del esmalte y pintarlo con el. Por 1€ solucionas el problema. Si lo dejas así, lo más que puede pasar es que salten chispas en la zona donde esta el metal a la vista. Si fuera este el caso, mejor no usarlo, pero pintando con el esmalte se soluciona. En ningún caso el blindaje de las ondas hacia el exterior se ve comprometido a no ser que la chapa o la malla se perfore/deforme.

Respuesta

Como bien dice antonio miguel no es muy sano.