Pintar chapas de metal que se remacharan en verja

Tengo que pintar unos 40 metros de chapa para cubrir la verja de la casa, la chapa es de 1mm de grosor aprox, en planchas de 2x1 y no es galvanizada, creo que es en crudo, chapa barata color metal, e irá remachada a la verja. ¿Para pintarlo que me aconsejas usar? ¿Pistola? ¿Qué tipo de pistola(he visto alguna en bricor que no dispersa la pintura en el ambiente)? Querría aprovechar la pistola para pintar la verja también, ¿O rodillo para las chapas y brocha para la verja?, ¿Qué productos tengo que echarle a la chapa antes de pintarla o después para evitar que se oxide y que aguante? ¿Qué tipo de pintura debo utilizar? ¿Puedo utilizar pintura blanca y colorante en lugar de pintura de color?

1 respuesta

Respuesta
Puedes actuar de dos formas. O bien aplicas primero a las chapas imprimación sintética o vinílica. Esta última te dará mejor resultado pero te saldrá más cara. También existen esmaltes actualmente que en teoría no necesitan de imprimación, (oxirón liso de titan p.ej) pero personalmente la calidad del acabado dudo que sea la misma. Para pintarlo yo te aconsejo que te olvides de la pistola ya que hay mucha superficie lisa (sin huecos y rincones) y más si no estas muy acostumbrado a su manejo. A rodillo te quedará más uniforme y podrás aplicar una mano más consistente y regular. La pintura a plicar deberá ser esmalte sintético liso o de poliuretano, siendo este último de mejor acabado y resistencia (y caro), y fundamentalmente en brillo. Ya que al exterior te dará mayor aguante a las inclemencias del tiempo. Los colores los puedes mezclar entre sí, pero no debes combinarlos con tintes, tal y como se suele hacer con otro tipo de pinturas como las plásticas,(perderán propiedades). Además si el color lo haces y no tienes una referencia clara, si alguna vez quieres repasar o repintar no obendrás exactamente el mismo color.
Hola jlfdezpintor, gracias por tu respuestas, ya hemos empezado a pintar las planchas y hemos seguido tus consejos y nos están quedando fenomenal, hemos aplicado primero imprimación y luego una vez seco, la pintura, por otro lado hemos empezado a aplicar el mismo sistema a la verja pero, no nos convence mucho, he probado solo en un trocito de verja, hemos lijado, dado imprimación y pintado con brocha y un rodillo especial pero no está quedando muy uniforme la pintura, quedando pegotes o las vetas de las brochas señaladas, aunque yo creo que es obsesión y que para exteriores tampoco tiene porqué estar perfecto como para interior y mis familiares están empeñados que para la verja utilicemos la pistola ¿qué opinas?. Su tenemos que utilizar la pistola para la verja ¿algún consejo? ¿Poner de fondo en la verja cartones?
El que se os quede los pasos de la brocha y demás se debe a que quizás este demasiado espesa la pindura. También puede ser por que hace mucho aire y seca demasiado rapido y también influye si lo haces en un momento que le esta dando el sol directamente. Te secará demasiado rapido y no estirará lo suficiente la pintura.
Prueba y si no te combence siempre te queda la pistola, pero recuerda que para esta última la pintura tiene que ir más diluida aún para obtener un buen resultado. Y de tener que usarla protege lo que ya tengas pintado pues si se pulveriza se verán ráfagas y demás.