Radiación de microondas

He visto en internet un video que para comprobar si tu microondas tiene fugas colocas un móvil dentro, cerrando la puerta pero SIN PONERLO EN MARCHA.

Llamando al móvil debe decir que esta apagado o fuera de cobertura, si suena es que hay fugas.

¿Es esto cierto? Lo pregunto por que en el mio ha sonado.

1 Respuesta

Respuesta

Es falso, la frecuencia del móvil son 800 a 1800Mhz, mientras que el micro ondas trabaja en 2.4 Ghz, para que lo entiendas es como si tienes un colador fino, si le hechas harina pasa y si le hechas azúcar la retiene y te dijeran tira el colador porque pasa harina.