Bandeja metálica en horno microondas

Tengo un horno microondas desde hace muchos años y funciona perfectamente pero en la base debajo del plato de cristal que gira, hay como un plato más pequeño y metálico que es la plataforma que gira, con 3 ruedas. Hace tiempo empezó a chispear el microondas y al mirar comprobé que uno de los remaches de las ruedas estaba como quemado y dilatado y que el chisporreteo provenía de esa rueda.
Mi pregunta es que como ya no hay recambio de esa bandeja metálica, como puedo arreglar esa rueda, que puedo poner para sustituir ese remache que no sea metálico. Porque no se que tipo de metal es la bandeja pero parece como aluminio. Llevo todo este tiempo usando el microondas sin que gire el plato al no tener la banjeja con las ruedas y no se si es bueno o no, y ademas quisiera recuperar esa pieza.

1 Respuesta

Respuesta
Que no gire el plato no afecta demasiado al calentado de la comida, lo único que calentará más por un lado que por otro,
Por otro lado, si la rueda está quemada, lo mejor es pasarle lija cepillo de acero o algo que la deje bien limpita, el tipo de metal que use no importa, ya que las ondas rebotan en el metal, pero si tiene oxido o suciedad, la onda atacará ahí, tan solo tiene que estar bien limpia, si quieres incluso puedes pintarla
La rueda es como de plástico o porcelana, es como si dijéramos un remache que esta en el hueco de la rueda que hace que gire y este unida a la bandeja todo eso si es de metal, y ese remache en concreto es el que esta dilatado y quemado.
¿Pinto y limpio ese remache y cree que ya se solucionara?
Gracias por su respuesta
De momento déjala bien lijada y prueba