Puerta dentro del microondas se ha derretido un poco al contacto con aluminio. Queda al descubierto la red de dentro.

¿Puedo seguir utilizando el microondas? ¿Es perjudicial por las ondas del microondas?. ¿Hay repuestos para cambiar solo ese cristal de dentro? ¿Se puede tapar ese agujerito con algún producto especial?

4 Respuestas

Respuesta

Si la malla de la puerta del microondas esta intacta, no pasa nada, el escudo anti-microondas sigue en su sitio, el problema es que al dejar la malla al descubierto, seguramente saltaran chispas y acabara estropeando la malla, con lo que se escaparan las microondas. Tendras que cambiar la puerta.

Respuesta

Por ese espacio que se ha roto de la malla, escapan microondas y, naturalmente que es peligroso para las personas,,,, y para las mascotas tambien, no entiendo como la colega le responde tan relajadamente,,,, como bueno si, tal pero,,, no pasa nada, bueno si usa marca pasos cambie la puerta y tal,,,,,,

El tema no es de broma le digo porque, dándole una pequeña y muy simple explicación técnica

Todas las ondas electromagnéticas, tienen diversas características propias, entre ellas su frecuencia y su longitud de onda (lamda) siendo inversamente proporcional una magnitud respecto de la otra,

Concretamente las ondas de los hornos, tienen una frecuencia de 2,3 Ghz,,, por tanto una longitud de onda de,,,, Lamda = C / f de donde,,, (eliminando decimales),, tenemos,,,

300 / 240 = 1,25 mm,,,,, de ahí, el nombre de micro-ondas

Esa red metálica que tiene la puerta del horno, tiene unos orificios de diámetro inferior a 1,25 mm que es la longitud de una onda de frecuencia 2,3 Ghz utilizada en los hornos de microóndas

Esos orificios en la puerta de tamaño inferior a 1,25 mm, permiten ver el interior del horno pero impiden el escape de las microondas,,,, PERO,, si se originó un orificio de mayor diámetro, en función del mismo escaparán por él una determinada cantidad de microondas,,, ¿marca pasos?,,, ¿El Cristal proteje?,,, dice la colega (,,,)

No quiero imaginar a un niño mirando por el orificio de la puerta, haber como se calienta su leche con Cola, Cao,,, porque se me ponen los pelos de punta,,,,,,

¡ Por favor !,,, Que le cambien esa puerta ¡ YA !,,, o, cómpre otro horno nuevo,,,,.

¡Gracias! Si eso haré.   Mañana mismo cambio la puerta. Muchas gracias!!

Me alegra ver escrita sui resolucion.

No olvide calificar las respuestas.

Perdón, cometi un pequeño error en la fórmula con la frecuencia del horno, donde dice,,, 300 / 240 = 1,25 mm,,,, en realidad quise decir,, 300 / 230 = 1,30 mm, es decir 5 centesimas mas.

Respuesta

Puedes subir una foto para ver el daño

No se como subir una foto. Se ha derretido un poco el cristal interior. El tamaño es como una uña y se puede tocar la red que hay dentro.  El microondas sigue calentando igual pero no se si será perjudial...

Lo mejor es cambiar ese cristal dañado

Respuesta

Mientras no se abra la red metálica, el riesgo es casi el mismo que antes del daño. Del vidrio.

No obstante, tenemos ya un equipo con una condición anormal. Por lo que nadie puede predecir su efecto. Especialmente en personas con marca pasos.

Por consiguiente el riesgo al estarlo usando es más alto. Por lo que conviene que si lo usan. Se retiren al menos un metro del equipo nada más como precaución.

El propósito de la malla es evitar fugas de microondas, pero. Como ese trabajo lo realiza con algo de ayuda adel vidrio, pues entonces esta algo mermado. Pero no tanto como para causar daño excepto como lo dije antes si usas marca pasos. Como quiera esconveniente cambiaresa puerta. Acude a un servicio autorizado o a una tienda donde vendan partespara electrodomésticos.

No olvides calificar.