Como neutralizar el óxido en la carrocería de un vehículo

He comprado una autocaravana antigua y la estoy restaurando, en la chapa exterior tiene varios puntos de óxido. ¿Cómo debería tratar estas zonas antes de pintarlas?

2 Respuestas

Respuesta

Si esas zonas están muy consumidas lo sensato es cortar y soldar un parche, el oxido se produce por el contacto directo del hierro desnudo con el aire siendo la humedad un gran coadyuvante, en los sitios donde el metal tiene mucho impacto de elementos externos como la parte de abajo se debe de proteger más que el resto del vehículo, en los modelos recientes le aplican un revestimiento asfáltico.

Muchas gracias. Pero necesito saber como se neutraliza el oxido de la chapa de un coche

La oxidación del metal es irreversible así que no hay nada que neutralizar, cuando está muy oxidado se solda un parche y cuando es leve se lija y se aplica una capa de esmalte antioxidante, sobre ella la masilla de relleno si corresponde, luego la base y por último la pintura.

Respuesta

Creo recordar que existe algún producto que frena el avance del óxido. Algo que lleva zinc me parece. No se suele usar mucho ya que si el óxido ha provocado agujero también estará por la parte trasera de la chapa y no te servirá de mucho.