La fuente conmutada del acondicionador es de alterna?

¿Si el motor del aire es de alterna porque la fuente conmutada llevan rectificadores y?

2 respuestas

Respuesta

No entiendo muy bien la pregunta, podrías explicarte mejor, de todas formas, aunque el motor funcione con alterna, la electrónica y los leds funcionan con corriente continua, por tanto es necesario rectificar la corriente si quieres tener una placa electrónica que lo gestione.

Gracias, tengo entendido de que los motores del aire inverter funcionan con alterna, y que un aparato regula la frecuencia para que vaya más ligero o más rápido según el ambiente para que no pare nunca,

Exacto, regula la potencia del motor para que no pare, y así no consume un exceso al arrancar.

Respuesta

¿No será que tu equipo sea "inverter"? Lo digo porque los aparatos de aire acondicionado con tecnología "inverter" llevan motores y compresores de corriente continua.

Gracias, tengo entendido de que los motores del aire inverter funcionan con alterna, y que un aparato regula la frecuencia para que vaya más ligero o más rápido según el ambiente para que no pare nunca,

No lo tengo entendido así. A los motores AC no se les puede regular la velocidad, que yo sepa. Si no es así, me gustará leer a alguien que lo explique.