Llevo dos años sufriendo un episodio continuo de desrealización

Como dice la pregunta llevo dos años en un episodio de desrealización (nadie lo diagnosticó, pero hace unos pocos meses, investigando, me di cuenta que así se llama formalmente) que surgió un día por una pelea en el secundario que paso ese mismo día. Tengo miedo de ir al psicólogo y que me den medicamentos fuertes, ya que no es algo común el tiempo que llevo con esto..(tengo 18 años)

Cualquier ayuda es mil veces agradecida!

1 respuesta

Respuesta

Fíjate Azul, de ir al psicólogo no debe ser motivo de miedo, ellos no recetan medicamentos, quienes hacen eso son los psiquiatras. De tu investigación puede que sea cierto lo que tienes pero como no eres médico, es posible que te hayas equivocado. ¿Se lo has dicho a tus familiares? Si ya llevas dos años en esa situación es importante que tomes acción para tratarte con un especialista.

Por otro lado, mientras decides ir al médico, te recomiendo tratar tu necesidad espiritual. La relación con tu Creador, quien te conoce mejor que tú misma. Digo eso por lo que se expresa en Salmo 139:16 . . ."Tus ojos (los de Jehová Dios) vieron hasta mi embrión, y en tu libro todas sus partes estaban escritas, respecto a los días en que fueron formadas y todavía no había una entre ellas".

En lenguaje poético, David explicó que el embrión se desarrolla según las instrucciones escritas con antelación en un “libro” o en un plano. ¿No le parece sorprendente que esto se escribiera hace unos tres mil años?
De hecho, no fue sino hasta mediados del siglo diecinueve cuando el botánico austríaco Gregor Mendel descubrió los principios básicos de la genética. Y en abril de 2003, por fin se logró completar la secuencia del genoma humano, que contiene toda la información genética necesaria para crear un ser humano. Los científicos han comparado el código genético a un diccionario lleno de palabras formadas con las letras de un alfabeto. Estas palabras forman a su vez las instrucciones que hacen que las partes del embrión —el cerebro, el corazón, los pulmones y las extremidades— se desarrollen siguiendo un orden preciso y un horario perfecto. Qué apropiado es que los científicos llamen al genoma “el libro de la vida”.

Ahora bien, para vencer esos episodios de desrealización te recomiendo meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Para detalles y razones para alimentar tu necesidad espiritual analiza el siguiente vídeo: http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-estudiar-la-biblia/ me dejas saber amiga Azul qué te pareció todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas