¿Por que se fríe con aceite y no con agua?

Pues eso tenia curiosidad de por que se fríe con aceite y no con agua, ¿se podría freír sin nada?

2 Respuestas

Respuesta

La técnica de "freir" con agua se ha popularizado recientemente con la cultura vegana, y lo pongo entre comillas porque una fritura implica el uso de algún tipo de grasa, manteca o mantequilla. En todo caso, la esencia esta en echar muy poca agua y cuando alcance el punto de ebullición y con el fuego al máximo poner a cocinar el alimento, lo ideal es usar una sartén o un wok.

Respuesta

Extraña pregunta. Freír, se supone que es con aceite, o con grasa, que en realidad, es parecido o digamos, todos son lípidos, la grasa liquida, es como grasa, y similar calorías, por supuesto, hay varias clases de grasas.

Si haces un huevo en sartén con agua, no es frito, es escaldado, o como se dice aquí, huevo al pochet, seguro viene de los extranjeros, franceses, ahí se llama:

Oeuf's poche´s, por supuesto, no son fritos, aqui se promocionan una ollas donde dicen que se puede cocinar sin aceite, etc, tambien hay un aerosol, pero si es frito, significa freido en aceite o grasa. Sds.