¿Se puede bloquear parcialmente un pasillo de salida de un sotano/trastero?

En el edificio donde resido, data de los 60, hemos decidido instalar un ascensor hidráulico hasta el sótano donde están los trasteros.

El armario donde se encuentra la válvula del ascensor lo han colocado en uno de los pasillos de salida de los trasteros del sótano a la escalera (linitando el ancho del pasillo a más o me os medio metro)

Para más inri la zona que han semibloqueado tenia otra salida previa al ascensor, que han bloqueado totalmente por la escalera nueva.

Así y con todo, de dos salidas que tenían esos trasteros hemos pasado a media.

¿Hay alguna bormatuva que regule esta situación? Sobre evacuación, esificabilidad, etc...

¿En un trastero también, y pregunto pues de lo contrario seria discriminatorio, se tiene que atender a las neceaidades con movilidad reducida?

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de los m2 de ese sótano/trastero, pero mínimo 1,20 m de ancho.

Tendrá en total 300m2. Resido en Madrid. ¿Me sabrías decir que norna lo regula o do de mirarlo?

Perdón, el mínimo es de 0.80 m. Pero para una superficie tan grande, es muy posible que el ancho deba de ser mayor. ¿Suele haber ocupación en ese trastero o la ocupación es esporádica? ¿Hay otra salida? También estoy en Madrid.

Código Técnico (Documento Básico SI)