Medidas mínimas

Tengo un parking algo pequeño, mide 2.16, y tengo a mi izquierda a mi vecino de parking y a mi derecha la puerta de entrada o salida de personas o emergencia. La promotora me dice de pintar la linea hacia tal puerta 4 cm para así tener los 2.20. Bien quisiera saber la medida mínima que tiene que haber entre tal puerta y mi plaza de parking, ya que si dejan medio metro para pasar o en caso de incendio estorbaría mi coche.

1 respuesta

Respuesta
Las medidas mínimas de su plaza y de las salidas de emergencia dependerán de la normativa de su localidad.
En Madrid, la medida mínima de la plaza es de 2,25 cm pero si se encuentra junto a una pared, debe tener otros 20 cm adicionales.
La salida estará regulada por la normativa de incendios, según el CTE, los pasillos de evacuación deben tener una anchura mínima de 1 m.