Ancho mínimo de escaleras

¿Ha variado el ancho mínimo de escaleras que debe quedar si se instala un ascensor con la derogación de la normativa NBE-CPI/96 Condiciones de protección contra incendios en los edificios? Se contemplaba que el mínimo debería se rde 1 metro que podría reducirse en un 10% en determinados casos.
En mi comunidad de vecinos quieren instalar un ascensor y dejar la escalera en 83 cms.

1 respuesta

Respuesta
El ancho mínimo, según en nuevo CTE, sigue siendo de 1m, pudiéndose reducir hasta 80cm para pasillos que no deban evacuar más de 10 personas que sean ocupantes habituales.
Podrías valorar y finalizar esta pregunta que hace un montón de tiempo que la tengo ahí pendiente.
Muchas gracias por tu esfuerzo. Me ha aclarado lo que expresa el CTE respecto al ancho de escaleras, ya que lo encontraba un poco farragoso. Aún así, hay tal empeño en instalar el ascensor que, o me enfrento a toda la comunidad vía legal, o lo ponen pese a que haya más de 10 residentes habituales y que sospecho que el ancho ni siquiera llegará a los 80 cms.