¿Puedo cerrar la puerta de acceso al garaje?

Vivo en una comunidad de vecinos, y queremos saber si podemos cerrar el acceso al garaje con llave (para poder entrar a el garaje que sea necesario llave pero para salir de el no) Te aclaro que este acceso es el único que hay para entra al garaje y la puerta es cortafuegos, esta situada en el sótano en un rellano junto a las siguientes puertas: los trasteros, el ascensor y las escaleras.

1 Respuesta

Respuesta
La puerta contra incendios, separa el garaje, que por ley es un área de riesgo alto de incendios, de la parte segura y vía de evacuación de la vivienda.
Lo que debe de cumplir la puerta es que cualquier persona que esté en el garaje, pueda llegar hasta la calle sin necesitar ningún tipo de llave.
En sentido contrario no hay ningún problema en poner cerraduras.
De hecho, lo normal es instalar las típicas cerraduras que tienen una "barra antipánico". Este sistema, por una parte tiene un cierre con llave, pero al apretar la barra por la otra pare, abren siempre, este o no la llave pasada.