Apertura oscilobatiente en ventanal grande

Es recomendable una apertura oscilobatiente en un ventanal de aproximadamente 1 metro de anchura y 1,95 metros de altura.

Va a ser un triple vidrio de unos 46 o 48mm de grosor.

¿Seria mejor abatible sin oscilo?

¿

¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Aoshi!

En principio, y aunque son medidas que no son pequeñas,, te podría decir que si, que es factible, pero hay muchos factores que influyen.

El principal, además de las dimensiones, es el peso del vidrio, no su espesor, ya que podrías colocar un doble acristalamiento que pesase muchísimo más que un triple, todo depende del triple que quieras colcoar.

En estos casos, lo mejor es fiarse de las instrucciones del fabricante del perfil, que te indicará cuales son sus dimensiones máximas admitidas en función de los perfiles a utilizar, su refuerzo en caso de tratarse de pvc, y del peso del acristalamiento. Por lo tanto, es el fabricante del perfil y/o ventana y/o herraje el que tiene que indicarte si está dentro de los límites admitidos o no.

En este caso, no hay distinción entre practicable y oscilobatiente, por lo que será indiferente optar por una u otra apertura a la hora de decidir si está o no dentro de los límites.