Ventana aluminio abatible 2 cristales oscilobatiente

¿Es eficiente montar ventanas de aluminio abatibles oscilobatiente si se tiene 2 cristales?

¿O es mucho más eficiente si se pone un cristal fijo y el otro oscilobatiente? ¿Estos qué son las osciloparalelas? Porque uno solo oscilobatiente, queda muy grande.

Me he fijado por ejemplo que en Extrual es así, en cambio en otras marcas, si hay de 2 hojas.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Miguel!

Quitando aperturas especiales, donde hay fijos boligatoriamente como puede ser el caso de la apertura osciloparalela, y haciendo la excepción del tamaño (no puedes hacer una ventana de 3 metros de anchura en 2 hojas porque no va a funcionar nunca), en principio, cualquier sistema de cualquier marca, permite tanto la apertura de 2 hojas como la posibilidad de 1 hoja y 1 fijo.

Respecto a lo que es mejor, por cuestiones de estanqueidad, lamento decirte que depende… de que depende…. Pues que hay series donde es los ensayos de aislamiento, estanqueidad, etc… salen mejor curiosamente para dos hojas, y otros donde sale mejor donde hay fijos. No hay una respuesta estándar a tu pregunta. Lo siento. Sólo podrás saber la respuesta correcta preguntando al fabricante del perfil de la ventana por sus ensayos.

Respuesta

Si pones una fija que sea también tipo climalit para que sea estanca al frío y calor. Yo soy más partidario de esta forma de colocación.