Acristalamientos de seguridad en vivienda

Vivo en casa baja y estoy haciendo obras. Las ventanas que me han puesto me horrorizan porque son de perfil muy ancho y yo siempre he querido ventanales despejados y luz. No me las han terminado ni de colocar y me planteo incluso echarlo abajo y poner cristal corrido de seguridad para así poder quitar la reja que tengo colocada. Mi pregunta es cuanto me podría costar un ventanal que tuviese propiedades anti choque de metro y medio aprox de alto por dos y medio aprox de largo; me he gastado el dinero en pagar las que me han puesto y no me dan alternativa de devolución, precio de coste o alguna solución . El ruido no es problema porque en mi casa no hay ruidos.

¿Existe alguna posibilidad de apertura para ventilación y entrada de aire que al cerrar siga garantizando la seguridad?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Carmen, un ventanal con las dimensiones que indicas, debe tener el menos una composición de vidrio de 4+4/cámara/6.

Por supuesto, es factible realizar un ventanas con esas dimensiones con apertura basculante, que permite su apertura por arriba para ventilar, y que una vez cerrado nuevamente, con el herraje de seguridad pertinente, siga siendo un cerramiento de seguridad que retrase la intrusión.

Digo retrasar la intrusión, porque ningún ventanal, va a garantizarte que no exista tal intrusión, sino que la retrasaría, y en función de sus características, más o menos tiempo.

En cuanto a los precios, esa si que es la parte más compleja de tu pregunta, ya que dependerá de la perfilería utilizada (aluminio, pvc, etc… o su color), de la composición de vidrio elegida (si la mínima recomendada o alguna otra con mayor envergadura, o tratamiento térmicos como bajo emisivo o gas argón), así como de la complejidad de la instalación, como llevar una pieza de tales dimensiones y peso (130 kgs) a su ubicación definitiva. Por eso, ese punto, lo mejor es que te lo valore una o dos empresas de la zona, para que tenga un precio exacto, y no una mera orientación, que puede ser muy lejana de la realidad por no tener todos los datos al alcance de la mano.

¡Gracias! Me ha sido de gran ayuda tu respuesta. Me tranqUiliza saber que puedo optar por otro tipo de ventanal; ahora no lo haré porque no puedo gastar más dinero, pero cuando pueda se que esa opción existe y seguro optare por ella. Algo opuesto a lo que me han puesto. Muchas gracias de nuevo