¿Mejor perfil ventana PVC aislamiento acústico?

Voy a cambiar las ventanas de casa y me gustaría conseguir el mayor aislamiento acústico posible.

Los vidrios que he pensado son: 8+8 Silence / 20 / 8+8 Silence ¿Son buena elección?

En cuanto al perfil no se ni por donde elegir. ¿Cuál es el mejor perfil para mi propósito?

3 Respuestas

Respuesta

Primero comentarte que el aislamiento acústico depende en gran medida de las prestaciones acústicas de la ventana (perfil+vidrio+cajón(si lleva)), pero no unicamente.

En el caso de los vidrios que comentas son EXTREMEDAMENTE aislantes, pero su grosor es tal (en torno a 52mm) que te costara muchísimo encontrar una perfilería capaz de albergarlos.

Para que te hagas una idea, una perfilería de mucha calidad, como puede ser Kommerling 76 ( al menos triple junta) puede alojar "solo" vidrios de un grosor máximo de 48mm.

No conozco perfilería capaz de esos 52mm, es posible que tenga que bajar un poco la composición, p. ej: 6+6 SILENCE / 20mm ARGON/ 6+6 SILENCE, composición que llega a los 50db.

Si piensas en poner cajón de persiana, te recomiendo que lo aísles por el interior con laminas de alta densidad + absorbentes acústicos (copopren, lanas minerales) para que este a la altura en cuanto a aislamiento.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pérezgaldos, la única perfilería que puede estar acorde a tus pretensiones de vidrio, es una perfilería de pvc, pues presenta valores de aislamiento a igualdad de vidrios superiores a los de un aluminio de rotura de puente térmico.

En cuanto al espesor de vidrio, debes tener en cuenta: Una perfilería de pvc, va a admitir ese espesor de vidrios con un extensor de junquillo, que permite colocar vidrios de un espesor de más allá de 40 mm. En concreto, yo he llegado a colocar vidrios de 50 mm, pero con algunas series, podrías alcanzar el espesor que indicas.

Por otro lado, el peso. Ese vidrio va a pesar 80 kgs por metro cuadrado, con lo que las dimensiones de las hojas, no podrás ser grandes ni mucho menos, para poder soportar tal peso, y el herraje, más de lo mismo.

Como recomendación, comentarte que con la combinación que indicas, estás olvidando por completo la parte térmica del vidrio, pues no incorpora ningún tipo de vidrio bajo emisivo ni cámara con argón, por lo que en ese aspecto, será un vidrio muy malo.

También indicarte, que con ese vidrio, sobrepasarás sobradamente la atenuación acústica de tus paredes, por lo que estas pasarían a ser el problema, o que ningún cajón de persiana, alcanzará semejante atenuación, por lo que el conjunto estaría descompensado por ese extremo.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Perezgaldos,

No creo que esa composición esté prescrita por un porfesional de esto. En primer lugar, la diferencia de espesores de los 2 vidrios es fundamental, con lo cual 8+8/cámara/8+8 funcionará peor siempre que un 8+8/cámara/6+6, por ejemplo.

De nada serviría irte a la composición "más" acústica, si luego tienes una envolvente con peor aislamiento.

En cuanto a lo que dicen los compañeros, no estoy de acuerdo no ellos, hay perfiles habituales que permiten hasta un acristalamiento de 52mm, pero sí es cierto que no todos los fabricantes tienen esa posibilidad.

Siempre hablamos de perfiles de PVC, son los que mejores prestaciones ofrecen, tanto en aislamiento térmico como en acústico.