Se puede dejar sin efecto una escritura?

Quisiera que alguien por favor pudiera apoyarme, mi papá antes de fallecer ayudó a un señor a poner a su nombre unas escrituras con la condición de cederle parte del terreno, no se pudo firmar el contrato porque mi papá en esos días falleció, el señor también fallece y solo quedan sus hijos ya de edad un poco avanzada actualmente, ellos aún viven allí y nosotros tenemos ocupando ese terreno desde ya hace más de 11 años, solo tenemos copias de las escrituras que iban a modificar junto con unos papeles y huellas del señor en las cuales especifica que esa propiedad pertenece a él, el licenciado que me lleva el caso dice que puede dejar sin efecto la escritura y hacer una nueva ( ya que los hijos tampoco tienen escrituras) las originales nadie sabe quién las tiene, ellos igual ocupan su pedazo de terreno y nadie pelea nada, solo lo que corresponde a cada quien.

Mi pregunta es: ¿Se puede hacer lo que me recomienda el licenciado? Yo no sé nada sobre estos temas y quisiera que alguien me apoyara un poco

1 respuesta

Respuesta

Debería consultar en un foro mexicano, en España sólo es posible dejar sin efecto una escritura, con otra escritura que la contradiga.