Adquirí un terreno..la escritura publica ante Notario se encuentra firmada. El señor que me vendió el terreno falleció..

Adquirí un terreno.. La escritura publica ante Notario se encuentra firmada tanto por el vendedor como por mi como comprador. El señor que me vendió el terreno falleció y no alcance a inscribir mi terreno en el conservador de bienes raíces.

Una vez que falleció apareció la cónyuge y los hijos y sacaron la posición efectiva.

Ahora paso a ser propiedad de los herederos (cónyuge e hijos) y no quieren respetar mi compra ni firmar una escritura anexa que me pide el conservador para inscribir.

Cabe mencionar que esta pareja se encontraba separa de hecho hace 35 años y el terreno el propietario lo obtuvo por titulo gratuito de dominio.

¿Puedo demandar para reclamar mi terreno o que se me devuelva lo pagado mas las mejoras de este terreno?.

1 respuesta

Respuesta

Cuando dice intentar efectiva supongo que se refiere a posesión efectiva, es decir que aunque usted hubiera comprado, ellos seguían poseyendo el terreno.

Entiendo que estas personas han adquirido el terreno por un procedimiento que se llama usocapion. Si alguien tiene la posesión efectiva de un bien durante más de 30 a., el bien pasa a ser de su propiedad, sin que tenga importancia como lo ha adquirido.

O sea que si usted compro este terreno pero no inscribió la compra, ni pago los impuestos, ni hizo uso del terreno que seguía en poder de ellos, ha perdido sus derechos sobre el.