El topógrafo nos ha medido una finca que había discrepancias en las medidas yo tengo un 26% y ellos 74%.

El topógrafo me dice que para hacer la factura de la medición que el pago si se hace por porcentaje, yo le he dicho que si pues es lo más lógico, yo no tengo porque pagar metros del otro. Ellos me dicen que lo tenemos que pagar a medias.

2 respuestas

Respuesta

Depende de como sea el topográfico, es decir, si se han tenido que coger muchos más puntos en un sector de la finca porque el terreno así lo exigía mientras que el otro sector era mucho más sencillo. De todas maneras si son similares, lo correcto es por porcentaje

Respuesta

Lo que planteas es lógico, no va a pagar lo mismo el propietario de 500 metros, que el que tiene 5.000, pero se debería quedar claro antes de realizar los trabajos, y tener en cuenta que el coste de desplazamiento sí que debería abonarse a partes iguales.