Mejor vidrio acústico entre éstas opciones

Me gustaría saber que atenuación acústica tienen éstas 3 opciones de vidrios que me ofrecen para una ventana de PVC nueva a instalar.

- 4+4 Silence/16 argon/6

- 4+4 Silence/16 argon/4+4 Silence

- 4+4 Silence/16 argon/5+5 Silence

Por precio y equilibrio en prestaciones acústicas, yo me decanto por la segunda opción pero no sé hay tanta diferencia de atenuación (db) entre la segunda y tercera opción por el simple hecho de ser asimétricos y si merece la pena la tercera opción teniendo en cuenta que soy un maniático del silencio.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Abel!

La priemra tiene unos 41 dbs.

La última unos 47 dbs.

La intermedia, no tengo datos, pero sobre 1 dbs menos que la última, es decir, unos 46 dbs.

Muchísimas gracias por su respuesta, teniendo en cuenta el precio, creo que me quedaría con la segunda, pero tengo miedo que al ser simétrica deje pasar demasiado el ruido, ésto es así? Se notan mucho unos cristales/simétricos/asimetricos? Gracias

Lo mejor, es ceñirse a los datos, ya que son objetivos, sin subjetividades típicas de los seres humanos "pues yo creo..." "pues a mi me parece..." Y ciñiéndonos a ensayos, los datos en tu caso, son los que son.

Pero ojo... Las grandes expectativas, pueden generar grandes decepciones. Si los cristales que comentamos, son para dormitorios, lamento decirte, que el ruido, lo vas a seguir oyendo, a menos nivel, pero los seguirás oyendo, por mucho que nadie te garantice que "no vas a oir nada". Si son estancias de ocio, como salón, cocina... incluso con una composición menor, y una buena ventana, puedes lograr un buen confort acústico.

Y ojo, la atenuación, no sólo depende del cristal, sino del conjunto de la ventana, perfil, herraje, cajón, vidrio e instalación.

Valora la respuesta.