Cristales climalit 3+3 silence/14/4 con argón o climalit 3+3 silence/10 argón/ 4+4 silence?

Quisiera cambiar los ventanales de aluminio que tengo por unos de pvc, mi vivienda es un primer piso junto a una carretera urbana (tráfico a poca velocidad) y frente a un parque, el ruido de motos, coches y la música fuerte de estos es bastante molesta, unido al griterío de los niños, la carpintería sería Kommërling 76AD, los herrajes de la marca roto NT el cajón para la persiana va cubierto de fibra de vidrio, tengo pensado inyectar celulosa o fibra de vidrio en la cámara de aire de los tabiques, me gustaría saber qué opciones veis mejor para atenuar el ruido si los Cristales climalit 3+3 silence/14/4 con argón o climalit 3+3 silence/10 argón/ 4+4 silence?

2 Respuestas

Respuesta

La combinación de vidrio 3+3 silence/14/4 con argón anda sobre los 35 db Rw y la composición 3+3 silence/10 argón/ 4+4 silence sobre los 41db Rw.

La segunda opción es sin duda más aislante. Si pudieses aumenta la cámara hasta los 16mm aumentaría 1db adicional.

Para saber si esta combinación es suficiente seria muy útil realizar una medida del ruido que llega a la ventana (con App de samrtphone) para hacerte una idea.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Manolo!

Sin duda la opción del 3+3silence/10/4+4silence, es más favorable, al incorporar el doble laminado silence. En concreto, la diferencia está en los 4-5 dbs de diferencia.

Ahora bien, toda vez que optas por una perfilería como la Kommerling 76, que admite vidrios de más de 40 mm, hay que incrementar la cámara de aire de 10 mm del vidrio, que es muy pequeña, hasta los 20 mm, toda vez que te dará 2-3 dbs adicionales de atenuación por un bajo sobrecoste.