Caldera Saunier Duval Combitek F 23 E no enciende si no la reinicias

Tengo una Saunier Duval Combitek F 23 E, ya bastante antigua, que necesita reiniciarse (apagar y encenderla) para que pueda encender la llama. Lo más raro es que esto pasa solo a veces. O sea, puede funcionar 2 días bien y después de repente te das cuenta que no ha encendido y tienes que ir a reiniciarla. El técnico de Iberdrola, me ha dicho que igual es la placa electrónica y que habrá que cambiarla, pero no me da garantía de que sea esto. Algo que me mosquea bastante, ya que la placa cuesta bastante y si el repuesto no me resuelve el problema, es tirar dinero al aire.

Mi pregunta es, si a alguien más le ha pasado esto y si el problema ha sido la placa o alguna otra cosa.

1 Respuesta

Respuesta

Puede que sea la placa, pero no se pueden descartar otros dispositivos, uno de los que podría ser es el presostato de humos o algo referente a la salida de humos, podría fallar en ocasiones y bloquear la caldera y tras reiniciar funcionar correctamente. Estas averías aleatorias suelen costar de encontrar, tienes que hacer la prueba justo cuando falla.

Tambiar cabe verificar la sonda de ionización, los dos dispositivos que te indico son fáciles de probar y no son asequibles ecomomicamente.

Suerte, ya comentaras.