¿ Cual es el presostato de la victoria 20/20 F ?

Que le pasa a una caldera victoria 20/20 F que se apaga y enciende continuamente cada 10, 11 segundos

3 respuestas

Respuesta

¿Lo hace solo en calefacción? ¿O también en acs?

Indistintamente en una y en otra, calefacción y ACS

¿El proceso que te hace es el siguiente?

Marcha... 40.50.60.70 y se para... 70.60... y vuelve a encender 60.70... paro y así sucesivamente. Si aumentas la temperatura del regulador de la caldera hace lo mismo pero sube hasta 80 grados .

Si es así, pienso que las ntc te cortan porque la temperatura que reciben es superior a la que tienen de consigna, por eso para, y cuando baja de esa temperatura de consigna vuelve a arrancar y así sucesivamente.

Prueba en cambiar las dos ntc, aunque esmuy casual que te fallen las dos a la vez.

En menor medida esta el presostato de humos, aunque es mucho más asequible, podrías probar en ponerla en marcha con la tapa estanca un poco abierta, SOLO PARA PROBAR, YA QUE NO SE PUEDE HACER FUNCIONAR. CON LA TAPA ABIERTA, seria solo para descartar, si así no te lo hace seria tema de presostato.

Otro elemento es la sonda de ionización o electrodo de ionización, podría estar estropeado.

Y por ultimo la placa electrónica.

Suerte.

¡Gracias! Ramon veo que estas preparado, pues lo que me dices es en verdad lo que le ocurre, sin la tapa no se para, así que cambiare el presostato pues con las indicaciones de Lara ayer pude llegar a esta conclusión. Muchas muchas gracias, hacéis un equipo muy dispuesto y amable os lo agradezco a los dos que me habéis orientado y ayudado a dar con la solución. Tanto Lara, como tu Ramon; Saludos y gracia Manuel

Respuesta

Manuel, sí quitas tes la chapa galvanizada de la caldera, según te dije yo que hicieras, y no se paraba en, ningún momento según me dijiste, pues es el presostato, tal como quedamos

Respuesta

¿Pero llega a bloquearse en algún momento?, pueden ser muchas cosas, puede que pare por temperatura si el agua no circula y enseguida suben los grados y se para y así continuamente

No no se bloquea ni da ningún código de avería,. Al margen de la avería, una pregunta ¿Tienes alguna vinculación con una familia de asturias que apellidan cifuentes

La persona que yo conozco se llama Roberto Cifuentes, es fontanero e hijo de fontanero en asturias

No, yo soy Valenciano, y mi familia es de Albacete.

Puede ser la bomba o un problema de sondas, o si es con el agua caliente, el intercambiador.