Pared medianera. Un vecino ha costruido una pared que sujeta su tejado sobre la medianera, pero en la parte de mi terreno.

Me dice que es medianera, pero está sobre mi terreno, no sobre los dos terrenos.

Yo quiero construir, pero no quiero tener una pared a medias. Si esa pared está en mi terreno puedo quedarmela y que construya otra pared para sujetar su tejado en su terreno. O puedo derribarla y que cada uno se construya su pared. Y para construir una casa y aprovechar los cm de la medianera, ¿Puedo derribar el muro medianero, que separa ambas propiedades de unos 2 metros de altura y de adobe, o al menos la mitad y construir una casa?

1 Respuesta

Respuesta

Si la pared se encuentra en su terreno (de usted), no es medianera.