Mi vecino ha metido vigas al muro de mi casa unifamiliar ¿Por que?

Quería comentarles porfavor el siguiente tema el cual me está consumiendo:
El problema es una casa unifamiliar que mi padre en paz descanse, que hizo construir para veranear y pasar allí los veranos y linda con el garaje del vecino y son Ancianos y para poder este vecino poner el tejado de chapa en su garaje vi un día que tenía la puerta abierta del garaje unas vigas que se metían dentro del muro construido de mi casa.
Este vecino me dijo que la mitad de ese muro era suyo y para remate metió las vigas para así sostener el tejado de chapa, y lo hizo en invierno cuando no estábamos alli, no pidió permiso ni habló con migo.
Y aparte del tema de las vigas tiene un árbol albaricoquero que invade mi terreno como un metro de su copa, no se hasta que punto estos señores vecinos pueden invadir mi espacio. Por favor pido ayuda...
¿Qué debería de hacer yo?
Mi padre que ya no está lo hizo todo en regla, la casa está ya pagada y no tenemos nada con este vecino un Hola y adiós como siempre.
No se como esta el tema de limitaciones de terrenos. La casa se construyó dentro de la legalidad.
Quiero fortalecer la convivencia con estos señores pero reusan de mi educación.
Estos señores son muy caseros y un poco uraños.
¿Qué me recomiendan que haga?

2 respuestas

Respuesta

Es posible que la obra hecha por tu vecino sea ilegal. Presenta denuncia por escrito en tu ayuntamiento exponiendo el caso.

Respuesta

Según mi criterio:

El árbol no puede invadir tu terreno, el vecino debe cortar las ramas que están en tu propiedad

La carga de vigas, depende del tipo de muro, si este es antiguo, piedras y barro y divide las dos propiedades, se puede cargar por ley siempre que no se sobrepase la mitad del muro. Si como dices es medianera y se ha procedido así ( utilizando la mitad del muro ) es legal.

Hola Don Alex el muro es de construcción de mi casa es macizo de hormigón y el garaje está pegado a mi pared para no dejar el hueco de medianera que es de un ladrillo.

Quiero decir que la medianera por fuera no se ve. Osease este señor a cargado las vigas a mi pared. Y lo que creo bajo mi criterio es que este señor hubiese subido la pared medianera que linda con mi casa para así este señor haber cargado las vigas.Seria así lo que expongo??

En este caso, si el muro lo construyó su padre dentro de su solar, el vecino debe construir un muro de carga pegado al muro ya construido. Si no hay una compra de "derecho de carga" todo indica que algo hicieron mal en su propiedad.

Mi consejo es que pida cita al arquitecto municipal y se lo exponga.

¡Gracias! Y muchísimas Gracias no sabia eso del arquitecto municipal un saludo.

De nada.