Vitrocerámica inducción fagor a tirones en potencias bajas

He comprado una vitro de inducción fagor FPI3360S y cuando la uso con potencias bajas (<6) calienta a tirones. Es decir no funciona de continuo el fuego sino que se para durante un segundo o así y vuelve a funcionar. Todo esto con la vitro funcionando no se apaga el indicador del fuego. ¿Cuándo la instale quite los terminales de los cables para que entrará mejor, será por eso? Por lo demás funciona perfectamente. Alguien puede ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

Es normal, la inducción hace eso, calienta y para constantemente en potencias bajas, solo en las potencias más altas hace inducción constantemente. Asegurate de que tenga una buena rejilla de ventilación, si no ventila a mi me duro una fagor menos de un año. Te la arreglan pero solo si has solucionado el problema de la ventilación.

Gracias Albert. Yo antes de esta tenía otra de Fagor y no hacía eso. La he cambiado porque me costaba más el cristal que una nueva pero no hacia parones como esta. Por eso me extraña.

Depende de la tecnología, unas hacen una inducción más o menos potente, y las otras hacen la inducción más potente y va a impulsos en potencias bajas. Yo no me preocuparía. Si se apaga la vitro o hace cosas raras los números, como parpadear o apagarse, entonces si, falla algo pero por lo que dices es un comportamiento normal.