Inducción de Fagor no funciona con números bajos

Esta inducción tiene 3 zonas y en cualquiera de ellas si pongo números bajos (poca potencia) parpadea y no calienta, a partir de 8 o 9 funciona bien.

Pero en alguna ocasión si pongo un recipiente en el mediano a potencia alta, si que funciona el grande a potencia baja.

¿A qué puede ser debido?

¿Qué componentes electrónicos tendría que cambiar?

1 respuesta

Respuesta

Una placa fagor cuando parpadean los números indica que no detecta la olla, creo que están los condensadores al límite de detectar o no la olla, si con el tiempo ya no detecta ni a potencias altas seguramente es esta falla. Normalmente son 3 condensadores en la placa de control. Ya me ha tocado hacer esa reparación, comprar la placa de control nueva es prohibitivo para una placa de inducción de segunda mano que no sabes cuanto tiempo mas va a durar. Todo esta pensado para que la tires y compres una nueva. Corren videos como este que te explica como hacerlo:

 https://www.youtube.com/watch?v=6hHW-hLISWE

¿Supongo qué ha ido cada vez a peor no? ¿O fue de repente y se mantiene? Por que no estoy 100% seguro que sea la falla que tienes.